Guía definitiva para combinar faldas skater

April 2, 2014

Hola wonderlinos!

Ya estamos en Abril, va quedando cada  vez menos para el verano! Y como el buen tiempo acecha... ya va siendo hora de preparar la ropa que vamos a utilizar en esta nueva temporada.
Una de las prendas que he rescatado de mi armario ha sido una falda skater de imitación a cuero negro (la puedes comprar aquí).


De este tipo de faldas me parece adecuado destacar que no suelen quedar bien a casi nadie, su corte es muy especial y a veces te puede dar algún que otro dolor de cabeza porque son bastante difíciles de combinar.

Pero no pasa nada! Aquí he venido al rescate con esta guía definitiva para combinar las faldas skaters.

La que yo tengo es negra pero con la explosión de color que se avecina en las prendas de Primavera/Verano, también voy a proponer unos cuantos outfits llenos de combinaciones locas, espero que os guste.



♥ DENIM ♥
El denim da un look casual a las faldas skater. Si tu estilo es muy urban y no sueles llevar outfits muy elaborados y, por supuesto, te gustan este tipo de faldas, mi consejo es que te hagas con una vaquera como alguna de estas:


¿Cómo combinarla?
Opción 1: Especial para la noche o citas formales. 
Con lo mucho que me gusta el negro, no he podido evitar incluirlo en el look, dándole un toque mínimamente elegante. Lo sorprendente de esta opción (además del top con transparencia), es el clutch, con flecos de cuero que no te dejan indiferente. 
Si no quieres arriesgar, escoge el negro, y añade color o gracia al outfit con los complementos.

Opción 2: Su versión más étnica.
Si tu estilo es mas bien boho, escoge un cropped-top con estampados tribales, unas cómodas sandalias y un bolso en el que coja todo lo necesario para pasar un día al sol.
Si además te atreves con pulseras en el tobillo, genial! 

Opción 3: Para las más infantiles.
Si esta falda vaquera te recuerda a tus años más jóvenes (como a mí...) quizá quieras llevarla como lo harías entonces: con una camiseta de Mickey Mouse o cualquier otro dibujo animado, una mochila en la que guardar miles de cosas divertidas, y unas Converse que cuanto más sucias estén, mejor!


♥ BLACK LEATHER ♥
Mi favorita de todas las opciones, la única que he comprado y que compraré; una Leather skater skirt. 
Escoge este modelo si tu estilo es minimalista, te gusta llevar tacones, la mayoría de las prendas de tu armario son en tonos neutros, si adoras el black & white, si tiendes a usar muuchas blusas...



¿Cómo combinarla?
Opción 1: Blanco y Negro.
Dado que yo tengo el poder sobre lo que me gusta, lo que creo, y lo que os enseño, no puede faltar un outfit puro blanco y negro, sin sobrecargas, colores, ni accesorios barrocos o llamativos.
¿Dónde llevar un estilo así? Pues a una cena, un cocktail, tal vez una cita... 

Opción 2: Ya lo dijo Wiz Khalifa; Black and yellow.
He incluido una falda que no es de cuero, para las que tengáis una del estilo.
La tela no es tan agresiva, no da sensación de dominatrix, asi que se puede combinar con otras prendas más chic y coloridas, la mejor opción si tu estilo se inclina más hacia el lado lady.
Si quieres animar el look, añade color en la parte superior, en la inferior, o en las dos! Aprovecha que llega el buen tiempo para jugar con combinaciones locas.

Opción 3: Printed.
Seguimos arriesgando cada vez más, esta vez con un estampado floral. 
Las prendas lisas dan mucho juego para luego incluir prints de cualquier tipo. Por eso, si tienes alguna camiseta, blusa... con un estampado que no te atreves a llevar normalmente, este es el momento. 
Si no quieres arriesgar mucho más, escoge unos zapatos nude o en tonos empolvados.


♥ FLORAL PRINT ♥
Posiblemente la opción que menos me gusta, pero para gustos... estampados!
¿Qué es lo menos original pero más corriente en las temporadas de Primavera? Los estampados de flores. Y no pueden faltar también en este tipo de faldas.
Esta es tu opción ideal si te gusta llevar color, vistes estampados a menudo, te gustan las flores (como es obvio...), y tus prendas o looks se caracterizan por ser románticos (brillantes, perlas, colores pastel, rosas, bolsos con cadena, rebecas...).


¿Cómo combinarla?
Opción 1: Feel like a hipster.
Mi alternativa favorita, me parece ideal sobretodo para ir a la playa, al campo...
El estampado no es muy llamativo porque es en blanco y negro, lo que lo hace mas combinable con otras prendas y no sobrecarga tanto el resultado final.

Opción 2: Como si te hubiesen sacado de un Macaron.
Para dar protagonismo a la falda y, como dije antes, para no sobrecargar, lo mejor es que el resto de prendas sean de colores pastel (no te recomiendo llevar tonos oscuros, no favorecen demasiado).
Escoge uno de los tonos que conforman el estampado y utilízalo para los zapatos y complementos.
La máxima de esta alternativa es: dejar que la falda hable por si sola.

Opción 3: Estampando que es gerundio.
No es la primera vez que diseñadores, modelos, celebs... nos sorprenden con combinaciones imposibles como las de dos prendas con estampados iguales o diferentes. Si también te gusta arriesgar, esta tercera opción está hecha para ti.
Eso sí, no te pases demasiado y procura que tanto el calzado como los complementos no llamen tanto la atención o parecerás un árbol de Navidad.


♥ SOLID COLORS ♥
Colores por aquí y por allá... no me suelo llevar demasiado bien con ellos asi que esta parte ha sido todo un reto.
No hay mucho que decir sobre las portadoras de este tipo de prendas llamativas, esta es tu opción si llevas colores casi a diario, te sientes cómoda con ellos...


¿Cómo combinarla?
Opción 1: Barbie New Age.
El rosa y yo no nos llevamos demasiado bien, por eso me gusta obligarlo a compartir look con prendas mas sencillas y de colores más sporty, como es el gris. Para no olvidarme de su aire chic, he escogido un top con bisutería, y el toque desenfadado y masculino, lo aportan los botines.
Este es tu outfit si estas empezando con esto de los colores...

Opción 2: De impoluto.
La mejor forma de llevar mucho color sin que lo parezca. El blanco va a ayudar a que a la vista el look no parezca psicodélico. Además me parece muy elegante y fresco.

Opción 3: Here comes the Pink.
De nuevo rosa y gris pero esta vez en su faceta más casual-chic.
Unos bonitos tacones quedarían muy bien pero yo prefiero ser fiel a mis adoradas converse, hacen la jornada mucho más cómoda.

♥ RECOMENDACIONES GENERALES ♥
Una serie de pautas para llevar una skater skirt y no parecer una hortera de bolera en el intento:

- Ante la duda, cropped tops. Por una razón muy sencilla y lógica: los efectos visuales. Si llevas mucho volumen en la parte inferior, no hagas lo mismo con la parte superior, y como estas faldas tienen mucho vuelo... mucho cuidado con las prendas oversized.

- Los tacones mejor sin pulsera al tobillo.
Si eres bajita y además tienes las prendas anchas, evita utilizar zapatos o sandalias (aunque sean de tacón) con pulsera en el tobillo, porque dan más efecto de anchura.

- La mayoría de estas faldas son de talle alto, no debería pasarsete por la cabeza ni siquiera por un instante reducir la altura al nivel de la cadera. 

- El que diga que las skater skirts no se pueden llevar con sneakers, converse... miente como un bellaco. 

- Es una prenda pensada principalmente para el buen tiempo, por esto no procede llevarlas con botas, se contradice el color con el cuero de unas botas invernales.

- Evita el uso de medias con las faldas más coloridas. Aguanta hasta que llegue el Verano porque unas medias negras con una falda amarilla... NO.


♥ ¿FORMATO AUDIOVISUAL? ♥



Hasta aquí el post de hoy!
He tardado lo suyo en acabarlo pero espero de verdad que os resulte útil y que os haya gustado!

Gracias por leerme, 
♥♥♥


3 comments

  1. Definitivamente son unas faldas fantásticas, pero eso sí, tienes que tener un abdomen de acero o demasiada confianza en tu cuerpo (cosa que pienso que es lo ideal)

    Excelente post! :D

    http://floresycerezas.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  2. no me arriesgaría a decir que es solo para "buen tiempo" y sin botas...porque hay tantos modelos de botas (botines botinetas, bucaneras media caña, plataforma etc) como tipos de falda..por supuesto que con una media caña o una bucanera podes quedar como la versión hortera de sailor moon jajaja

    ReplyDelete
  3. Porque no todas lo pueden usar? Acaso una flaca lo puede llevar y una mas curvilínea no? Para mi cada quien con sus gustos. Puede que a ti te parezca horrible, parece q tu tienes el cuerpo perfecto para llevarla no?

    ReplyDelete

Selene Valerio. Powered by Blogger.

I'm on Instagram! (@wwonderlandia)

© Wonderlandia. Design by FCD.