Productos de mi rutina facial

March 17, 2015

Hola wonderlinos!

Hoy os enseño los productos que utilizo todos los días en el rostro, tanto para limpiar como para hidratar.
Si quieres saber cuál es mi rutina y lo que empleo para llevarla a cabo, sigue leyendo!

Lo primero que debes saber es que mi piel es mixta (grasa en la zona T y tirando a seca en las mejillas). Aunque cuidar mucho la piel y tener una rutina constante ha eliminado casi todos los problemas que tenía en el pasado con exceso de grasa o zonas muy secas en el rostro.

Obviamente hay temporadas como en invierno, que mi piel tiende a secarse más y necesita unos cuidados más concretos y elaborados (sobretodo mascarillas nutritivas), y en verano suelo utilizar cremas hidratantes anti brillos, pero de esto ya os hablaré más adelante.

Esto me lleva a decirte que si eres responsable con tu rutina de cuidado facial, tu piel se verá mucho más bonita y sana, y no tendrás que preocuparte tanto por espinillas, descamaciones...

Otra cosa que he aprendido con el tiempo es que hay que saber cuando invertir en un producto y cuando no. Muchas veces no hay otra manera de cuidar tu piel que gastarte dinerillo en productos que son los más adecuados para tus necesidades. Pero muchas otras, compramos buscando milagros y lo único que puede hacer que ocurran estos milagros es tu predisposición y fuerza de voluntad, lejos de cualquier 'crema milagrosa'.

Dicho esto, paso a enseñaros mi rutina de cuidado facial, la más sencilla y efectiva que he experimentado en toda mi vida.


Para limpiar el rostro, alterno entre este gel limpiador de LaCabine (lo he adquirido en la perfumería Arenal) y un jabón normal de los de pastilla (no, no me reseca la piel).
Por las mañanas, para eliminar el sudor de la noche o cualquier resto de suciedad que pueda haberse almacenado en los poros el día anterior, utilizo este cepillo (también comprado en la perfumería Arenal) para limpiar un poco más en profundidad. 

El cepillo en sí no es agresivo, no me deja rojeces salvo en la nariz (que me aparecen rojeces hasta cuando me sueno los mocos :P), aunque no sabría si recomendarlo si tienes la piel sensible.
No tiene un efecto exfoliante, simplemente ayuda a que el gel o jabón emulsione y limpia los poros más en profundidad.


El gel limpiador me tiene encantada. No me gustan nada las leches limpiadoras asi que esta alternativa es la mejor que pude probar. Tiene una textura muy ligera y deja la piel fresquita y muy suave. Nunca me ha hecho reacción o irritado la piel mínimamente. Además es bastante asequible, asi que un 10 para este producto. 


INFORMACIÓN EXTRA: Elimino células muertas una vez a la semana con un exfoliante casero (sabes eso de mezclar azúcar con tu limpiador habitual? Pues algo así. A veces los hago más elaborados pero normalmente me decanto por exfoliantes físicos caseros de lo más simples). 
Y aplico una mascarilla hidratante una vez a la semana (los viernes y generalmente después de exfoliar).


Hidratar para mí es el paso más importante. Sobretodo en el contorno de los ojos.

Para los ojos utilizo este contorno para todo tipo de pieles de Deliplus (Mercadona) que llevo usando lo que parecen años y me funciona bastante bien. (Truquito: mete el contorno de ojos en la nevera para que esté un poco más fresquito. Sinceramente no se si hará maravillas a tu piel pero te despertará la mirada y atenuará un poco las bolsas).


Para el rostro también utilizo una crema hidratante triple acción del Deliplus (que ya está prácticamente acabada y que he comprado ya unas cuantas veces).
Es algo espesa, por lo que prefiero usarla en la noche y en invierno.
Hidrata perfectamente y mi piel lo absorbe rápidamente.


Otra crema hidratante (en este caso gel) que utilizo es esta de Vichy que me parece una maravilla en bote. Es genial sobretodo para el verano (la que más estoy usando ahora que el buen tiempo parece estar apareciendo) porque mantiene tu piel lo más mate posible, huele super rico e hidrata que da gusto. Totalmente recomendable.

VICHY NORMADERM TOTAL MAT

Muchas gracias por leerme un día más, puedes comentarme cualquier duda, sugerencia o recomendación en los comentarios, 


Feliz día!
♥♥♥





14 comments

  1. De todo lo que nos muestras he probado la crema y el contorno de deliplus, la crema bueno no era indicada para mi tipo de piel pero no estaba mal, el contorno ni fu ni fa como si no usase nada...

    Un besín

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una pena la verdad, porque yo estoy encantada con el contorno! :D
      Un beso!

      Delete
  2. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube) y en el resto de redes como nube nimbus.
    No he probado nada de La Cabine así que tomo nota.
    Bss, :))

    ReplyDelete
  3. muy buena rutina, aunque yo tenía entendido, y recomendado por especialistas, que las limpiezas más profundas (como usar cepillo, o el famoso clarisonic, exfoliantes, máscaras desintoxicantes, peelings, etc.) se han de hacer por la tarde/noche y no por la mañana, porque a la noche tu piel regenera las "defensas" y si las atacas con un cepillo a primera hora de la mañana, a la larga no es bueno. Tu PH se desequilibra, y tu piel está más expuesta a las bacterias porque su "barrera de defensa" ha sido agredida, así que ten cuidado.
    besitos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por el consejo! Yo por el momento no he tenido problema utilizando el cepillo por las mañanas, y por supuesto si veo que empieza a ser agresivo cambiaré de método.
      Un besazo!

      Delete
  4. Me gusta tu rutina :) lo importante es tener una y no abandonarla, nuestra piel lo agradecerá :)

    Un besote

    ReplyDelete
  5. Hola guapa!! yo alterno bastante porque aun ando buscando los productos que hagan milagros en mi piel destrozada jajaj. Probé una vez el contorno de deliplus y no me gustó nada de nada :(, ahora estoy con uno de Vichy que me encanta, no probé la normaderm pero estoy segura de que es genial, todos los productos que tengo de esta marca me han ido muy bien. El cepillo para piel sensible no vale, ya te lo digo yo como experta en esto de pieles sensibles (la mía no acepta nada!) Un besazo guapa!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por lo que veo es muy común que no funcione el contorno de Deliplus, pero yo la verdad que estoy obteniendo muy buenos resultados, supongo que dependerá del tipo de piel.
      Ya sabía yo que el cepillo para pieles sensibles no iba a ser lo mejor... jajaja
      Un besazo!

      Delete
  6. Muy interesante la rutina, tomo nota !!!!!


    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ReplyDelete
  7. Like this your post, because it’s really awesome! Can’t wait to see the next one!)

    p.s. new post - how I met Victoria Beckham http://www.dianacloudlet.com/2015/02/victoria-beckham-zip-pouch-met-victoria-beckham.html

    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ReplyDelete
  8. Yo usé esa crema mucho tiempo¡¡¡ y me gusta mucho¡¡¡

    ReplyDelete
  9. Será el binomio genética + rutina adecuada, pero ¡esta chica siempre tiene la piel increíblemente preciosa!
    Besitos Selene! ♥

    ReplyDelete

Selene Valerio. Powered by Blogger.

I'm on Instagram! (@wwonderlandia)

© Wonderlandia. Design by FCD.