Cómo hacer fotos bonitas sin tener un iPhone

September 23, 2015

Hola wonderlino!

Vamos a aclarar una cosa ya desde el principio: todo el que tiene un iPhone, mola. Y si es el seis en su versión mas ''tablet'', mola aún más. Aunque no sea asi, nos lo han hecho creer plataformas de uso diario como Instagram.


La sabiduría del populacho ha establecido que las mejores fotografías hechas con dispositivos móviles, son las de iPhone. Las apps van a salir antes para iOS que para Android. Y van a molar mucho más que las que tenemos los usuarios de un smartphone normal y corriente.

Pues me niego.

Hoy vamos a hablar de cómo hacer fotos molonas sin que te haga falta uno de esos aparatos que cuestan de media 700 hamburguesas de un euro.


# 1. LA TRAMPA

Muchas de las fotos populares de Instagram, no están hechas con un iPhone (MIND BLOWN!). Si se trata de bloggers o celebrities del mundo insta, en ocasiones (lo sé porque yo lo he hecho muchas veces) hacen la foto con una réflex y más tarde la publican a través de su móvil.

Si no tienes prisa y eres un poco perfeccionista, utiliza una cámara de calidad superior a la de tu smartphone. Almacena tus imágenes en una nube, SD, micro SD, envíalas por bluetooth... Y voilà!

Aquí tienes un ejemplo de la diferencia de calidad. Ninguna de las imágenes están retocadas.

IZQUIERDA Foto hecha con el móvil | DERECHA Foto hecha con mi cámara

# 2. LENTES

El futuro ya está aquí. 
Ahora venden unas lentes para el movil por menos de 7€, vienen en un pack, son intercambiables y tienes varias opciones para elegir. Además de darle calidad a la imagen, podrás jugar con el ojo de pez, el macro...

Yo me pillé unas en Aliexpress (son un poco caca, si de verdad te llama la atención te recomiendo que las pidas a Amazon) y me parecen un juguete muy útil y simpático. Además de que le dan un aspecto muy personal a las fotografías y vas a parecer un artista en tus fotos de Insta. 

# 3. EL FONDO

Tanto si es un selfie como si se trata de tu comida o el maquillaje que te has puesto hoy, cuida mucho el entorno. Vigila bien lo que quieres que se vea y lo que no para no distraer la atención de lo verdaderamente importante.

Aquí tienes un ejemplo de una imagen tomada siendo consciente de los alrededores y otra sacada al tuntún: 


# 4. ILUMINACIÓN

Hay gente en instagram que parece que cada vez que se hace un selfie, es alumbrado por la luz de un millón de soles mientras focos de fotografía profesional enfocan su jeto rostro. 
No te pido que hagas eso porque es inútil la acción y la persona que busca luz continua como si se tratase de wifi gratis.

Pero si que puedes aprovechar la luz natural y evitar ante todo las fotos a contraluz (obviamente!). 
No se si te habrás dado cuenta pero mucha gente sube selfies estando en el coche. ¿No te has preguntado nunca por qué? Efectivamente, porque la luz en esas ocasiones suele ser la bomba.

IZQUIERDA Foto de mala calidad sacada a contraluz | DERECHA Foto que parece de mejor calidad pero simplemente está sacada con buena iluminación

# 5. FILTROS

A mi personalmente no me gustan nada en absoluto las fotos que tienen entre 85622311 y 6235548114023 filtros. Llega un momento en el que se distorsiona la imagen y no se ve nada con claridad y yo soy una fan de la definición por lo tanto odio los filtros exagerados.

Si te das cuenta muchas de las fotos populares apenas tienen filtros y si los tienen, apenas se nota. O están bien escogidos y aplicados para que quede natural y al mismo tiempo le de un toque personal a cada una de las fotos que suben.

Para esto yo te recomiendo que edites la imagen hasta que quede de la mejor forma posible. Olvídate de los filtros y antes ilumina la imagen, enfócala, elimina o añade saturación... hay miles de apps para estas cosas (ya os hablaré de alguna en el futuro) pero a mi personalmente me va genial con las herramientas que ofrece Instagram de edición. 

Una vez que haya una diferencia abismal entre la foto original y la editada (lo puedes ver a continuación), es momento de aplicar los filtros.

Si no ves necesario ponerle filtros, no tienes por qué hacerlo. Y si te animas, baja el efecto hacia la mitad para que no quede demasiado exagerado.

IZQUIERDA Foto sin editar | DERECHA Foto editada con las opciones de Instagram. Sin filtro.

Esto ha sido todo por el post, espero que alguno de los tips te resulte útil y lo pongas en práctica!!

¿Cuál es tu mejor consejo para hacer fotos bonitas? 


4 comments

  1. Muy buen post guapa. Y sí lo de la cámara reflex tienes muchísima razón, se nota como muchas bloggers a veces suben fotos con su ''iphone'' y cuando realmente suben una con su iphone notas la diferencia. En mi blog tengo una entrada sobre aplicaciones para fotografía por si te interesa. ^^

    ¡Besos! patriusck.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. great post, would u like to follow each other?

    http://tajfunblog.blogspot.hr/

    ReplyDelete
  3. Muy interesante, aunque los aplico casi todos, espero tu post de apps para foto, besos!!!!

    ReplyDelete
  4. Me ha gustado mucho el post, me he reido bastante, el tema de la iluminacion y del fondo para mi es muy importante, además tambien para blogs y demás odio ODIO que pongan fotos borrosas..que costará hacer una foto bien .-.

    ReplyDelete

Selene Valerio. Powered by Blogger.

I'm on Instagram! (@wwonderlandia)

© Wonderlandia. Design by FCD.