Los mejores looks de David Bowie

January 13, 2016

Hola bellos!

Empezamos esta semana con el fallecimiento de David Robert Jones, aka David Bowie.
No voy a hacerle ninguna introducción porque no la necesita, todos sabemos quien es ya sea porque hemos escuchado parte de su trabajo o porque en algún momento vimos a una persona con la cara pintada de rojo y azul. Lamentablemente mucha gente le recuerda principalmente por eso.

Parece que sentimos la necesidad de que alguien se muera para hablar de la persona, de su trabajo o de su arte. Te voy a ser sincera, cuando organicé la agenda el fin de semana, David Bowie no estaba entre los protagonistas de ningún post de estos días. Pero ya sabes como funcionamos las personas, una noticia nos puede solucionar el trabajo de un día.


Lo estoy pintando todo muy negro pero realmente he venido a hacer mi propio tributo a Bowie, hablando de lo que más concuerda con la temática del blog: su estilo tan característico.
Podría contaros que fue uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas y un personaje de lo más peculiar e interesante, pero os voy a hablar de lo mejor (JÁ!): sus outfits!


Cuando pensamos en Bowie lo primero que se nos viene a la mente es una mezcla de colores muy llamativa y cortes excéntricos en las prendas. Era la cara de mil estilismos y muy diferentes entre todos ellos.
Por eso he querido empezar con algunos de sus looks más 'gentleman'.

Sin embargo, Ziggy Stardust mostraba la parte más arriesgada de su vestuario. Según Bowie, sus outfits reflejaban sobre las telas las sensaciones que transmite su música.


Si te das cuenta, la mayoría son prendas masculinas que por el color o el estampado, se han vuelto 'femeninas'. Los trajes entallados de colores, chaquetas con flores, pantalones campana de cintura alta, estampados psicodélicos, cortes futuristas, parches en el ojo, botas rojas con plataforma... Son algunas de las prendas responsables de los mejores looks.

Uno de los outfits más representativos de Bowie fue un mono con una pernera corta y otra larga, que más tarde apareció en las pasarelas con una imagen renovada.


Muy buenos recuerdos nos ha dejado la estética glam, sobretodo de la mano de Bowie. Lo que hoy en día llamamos ser un hortera de bolera pero que en su tiempo rompía moldes, y más si era un hombre el que vestía monos cortos ajustados.

Me ha encantado sumergirme un poco en internet y buscar entre los looks más locos de Bowie. Espero que te haya gustado el post y si se te ocurre otro outfit característico, cuéntamelo en los comentarios!

5 comments

  1. Que pena me dio conocer la noticia :(

    http://www.alovelystyle.com/

    ReplyDelete
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ReplyDelete
  3. Buena recopilación, aunque, si tengo que elegir entre sus outfits o su música... lo siento, pero gana la música jaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ReplyDelete

Selene Valerio. Powered by Blogger.

I'm on Instagram! (@wwonderlandia)

© Wonderlandia. Design by FCD.