Merienda en 5 min | MUG CAKE

March 16, 2016

Hola belllos!

Hoy os vengo a enseñar mi receta favorita para merendar! He pensado que os iba a gustar porque la comida le gusta a todo el mundo, y posts así, son siempre agradecidos :P

En concreto vengo a mostraros como hago mi merienda favorita en tan solo cinco minutos (o menos!). Se trata de un famoso 'Mug Cake'. Sé que venden el preparado para hacerlos instantáneamente pero esto es más asequible y seguro que tienes la mayoría de ingredientes en casa.

Espero que te guste!


¿QUÉ VAS A NECESITAR?



Tres cucharadas de cualquier cacao en polvo, media cucharada de azúcar (a gusto de consumidor, puedes no poner azúcar si quieres), dos cucharadas de harina, dos cucharadas de leche, un huevo y una pizca de levadura.

Importante: mezcla los ingredientes en polvo en un recipiente distinto a los líquidos. Y hazlo con un tenedor como si batieses un huevo, para que se rompan las piedras de harina o levadura y no queden grumos mas tarde en el mug cake.

La consistencia al mezclarlo todo, debería ser algo así:

También puedes añadir sprinkles (tantos como quieras!) o cualquier otro adorno
Ahora solo tienes que meterlo en el microondas. El tiempo que necesita depende de la potencia del microondas. En mi caso, en dos-tres minutos ya está listo.
Cuando acaba el tiempo, no abro el microondas hasta pasado un minuto para que no baje al sacarlo inmediatamente.

Este es el resultado!!


Lo mejor es que está buenísimo! Y hay miles de variantes de esta receta, puedes crear un postre como este con miles de ingredientes distintos, yo los he visto hasta salados!

Cuéntame si lo has probado alguna vez y qué te parecen, o cual es tu merienda favorita! ♥

    


8 comments

  1. Los mugcake me encantan. Yo los he probado de esos que solo tienes que echar polvos y ya y me encantaron. También probé recetas para hacerlos pero en plan sanos, con 0 azúcar y proteína y también bien.
    Me apunto esta idea, ahora tengo un hambre...

    ReplyDelete
  2. Tengo muchas ganas de ponerme a experimentar con mug cakes!Alguna tarde que me quiera dar un capricho me haré uno. Lo que me intriga es si se podrán hacer sin huevo.

    ReplyDelete
  3. Wow, this looks amazing, now I really want to eat that right now!

    ReplyDelete
  4. Hace unos años lo hacia un monton para desayunar o para merendar! Esta riquisimo, pero hay que comerselo enseguida y con los ingredientes hay que tener mucho cuidado ya que cada uno de ellos puede ser diferente a los que utilizamos cada una y hay que cogerle el truquillo !
    Besos!

    ReplyDelete
  5. Lo he hecho alguna vez para merendar y está muy rico

    Un besín

    ReplyDelete
  6. ¡Hola guapa!

    Siempre quise probar los que vienen en paquete pero me parecen bastante carillos así que me voy a animar con esta idea a ver que tal!

    Un besazo

    ReplyDelete
  7. Yo soy un desastre en serio, me compré los sobrecillos para hacer esto que anuncian y me he cargado como 3, no me han salido jajajajaja sin embargo luego me pongo a hacer una tarta con receta y a mi bola y salen bien!

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ReplyDelete
  8. Fua, de estas hago yo casi todas las tardes, pero las lleno demasiado y se acaban saliendo, menos mal que desde la primera vez que me pasó le pongo un plato debajo xDD

    ReplyDelete

Selene Valerio. Powered by Blogger.

I'm on Instagram! (@wwonderlandia)

© Wonderlandia. Design by FCD.