Comprar con poco presupuesto | Tips

April 28, 2016

Hola bellos!

Que bonito es comprar ropa cuando empieza una nueva temporada. Sobretodo en Primavera, que todas las prendas se llenan de color y estampados y da gusto pararse a ver escaparates.
Lo peor es cuando te das cuenta de que el presupuesto que tienes destinado a comprar ropa es reducido por no decir inexistente. Tu gozo en un pozo.

Pero tranquilo porque hoy te voy a dar unos pocos tips para comprar más barato y de forma mas eficaz!



Muchos de los tips que os voy a contar a continuación, hablé de ellos en uno de mis últimos vídeos, puedes verlo aquí. Ya que el público es distinto en las dos plataformas, he decidido compartir también aquí los más interesantes. 

1. No compres porque sea barato

Soy la primera que cae en la trampa, por eso también soy la primera en recomendar no hacerlo. 
Aunque una prenda te cueste lo mas mínimo, piensa que no comprándola te ahorras el poco dinero que cuesta. Si ese artículo se iría a tu casa de todas formas en caso de que costase... pongamos cinco euros más, entonces puedes llevarlo. 
Hazme caso, mi armario está lleno de prendas que fueron rebajadas y que las compré pensando que les iba a dar uso. Si hubiese sido más coherente al elegir, habría gastado menos dinero y otra persona que de verdad lo fuese a utilizar, se hubiese podido comprar la prenda en mi lugar. 

2. Organízate

Esto es lo más importante. Haz una lista de lo que necesitas o quieres comprar y apunta lo que NO quiere comprarte. Asi evitas tentaciones y no consigues que tu futuro 'yo' te convenza sobre una prenda con argumentos estúpidos, si está en la lista de no comprar, no se compra. 
Por otra parte, procura no visitar las secciones o tiendas que no tienen lo que buscas, pierdes tiempo y aumentan las posibilidades de que compres algo innecesario. 


3. Sigue a tus tiendas favoritas

Una muy buena forma de enterarte de descuentos, promociones, gastos de envío gratuitos, sorteos... es siguiendo a tu tienda favorita o web, en redes sociales. Este punto se contradice un poco con el anterior porque yo he comprado muchas veces de forma innecesaria sólo porque he visto una oferta muy jugosa que ha acabado apoderándose de mi (si, señores de Maquillalia, me dirijo a vosotros).

4. Descuentos y promociones

Muchas webs tienen descuentos que desconocemos, por esto conviene un poco de trabajo de campo antes de hacer compras con los ojos cerrados. 
Por ejemplo, ASOS y Forever 21 tienen descuentos para estudiantes. Otras webs tienen gastos de envío gratis a partir de $50, regalos y descuentos para los nuevos usuarios...

5. No invertir

Posiblemente el tip contrario a lo que hayas escuchado toda tu vida. ''Invierte en buenas prendas, en básicos que completen tu armario!''. Fantástico si aún estas creando tu fondo de armario, pero seamos sinceros, un mono verde con estampado tropical y espalda abierta no es un básico (precioso vale, pero básico no).

Imagina cuantas veces vas a poner esa prenda. No son unos vaqueros asi que no te gastes una pasta (bueno, si la tienes, haz con tu dinero lo que quieras) a lo tonto en algo que es de temporada y que solo va a convivir contigo tres meses de calor (como mucho!).

Desde mi punto de vista, gastar mas de lo necesario en tendencias es absurdo, por eso si me gusta algo que se lleva, intenta buscar en webs chinas o ahora que están tan de moda los 90, lo creáis o no, encuentro muchísimas prendas en tiendas de segunda mano!




Estos han sido todos los tips! Espero que se os vengan a la mente cada vez que llenéis el carro y que os haya ayudado aunque fuese un poquito.

Si quieres saber más tips, o disfrutar de hauls de tiendas de segunda mano y mis recientes descubrimientos, tengo un canal en Youtube en el que te lo cuento todo! :)

Muchas gracias por estar conmigo una vez más, espero que tengáis el mejor de los días!

2 comments

  1. Muy buenos consejos, yo intento llevarlos a cabo!
    Un beso

    ReplyDelete
  2. Estupendos consejos para no comprar a lo loco y gastarnos más de la cuenta. Un besito
    el blog de Sunika

    ReplyDelete

Selene Valerio. Powered by Blogger.

I'm on Instagram! (@wwonderlandia)

© Wonderlandia. Design by FCD.