SPRING CLEAN: 8 TIPS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO DE UNA VEZ POR TODAS

13:27

¡Hola de nuevo!

Ahora que estamos entrando en primavera es común sentir la urgencia de hacer limpieza profunda, organizar de una vez el armario y sacar la ropa veraniega para guardar la de invierno. 

Creo que no soy la única que organiza el armario a lo Marie Kondo pero un mes después todo se convierte en un pozo textil lleno de ropa que no sé si está limpia o no, no encuentro mi vaquero favorito y ni siquiera me molesto en guardar la colada porque literalmente no hay forma de guardarla. Tal vez sea una situación exagerada para algunos de vosotros pero para mí es el pan de cada día.

Así que me he propuesto organizar mi armario de una vez por todas. Por ahora lleva recogido una semana y se mantiene intacto. A ver si dura.

Espero que te resulten útiles todos estos tips y que no tengas que volver a vaciar un cajón en mucho tiempo. Amén.

Tips para organizar el armario


1. Enrolla las camisetas y vestidos 

Es la mejor forma de ahorrar espacio y poder ver al mismo tiempo qué camisetas tienes en el cajón. Yo lo organizo así y además de ocupar muy poquito, es más poco probable que se revuelva todo al querer coger una prenda

2. Compra estanterías colgantes

No tengo ni idea de cómo se llaman pero se cuelgan de la barra del armario y te dan un extra de almacenaje en caso de que necesites más estantes. Yo utilizo este apartado para los leggings o ropa de deporte. 

3. Organiza la ropa que tengas colgada por colores

Resulta más fácil encontrar algo a simple vista si todo está colgado por colores. Aunque en mi caso como casi todo es gris, diferencio las prendas por textura (o por si tienen capucha o no) más que por color 😂

4. Pon a mano las prendas que más utilices

He cometido el error en el pasado de poner más a la vista las prendas que menos me pongo para animarme a usarlas más pero he visto que este método no funciona demasiado bien. Lo que ocurría era que seguía usándolas muy poco y además desordenaba todo porque las prendas que de verdad utilizaba estaban debajo. Os podéis imaginar el caos.

La idea es que no tengas ropa que no utilices normalmente, y por supuesto que no compres lo que no vayas a ponerte.

5. No satures el armario

No hagas una torre inmensa de pantalones vaqueros porque ya me dirás lo que ocurrirá cuando quieras sacar uno. Spoiler: torre a la mierda.

Mejor que repartas en varios montones o que utilices otros cajones, accesorios para ampliar el espacio...

6. Guarda los pijamas debajo de la cama

O dentro de la cama si tienes canapé. También existen unas cajoneras con ruedas que se cierran para que no se ensucie tu ropa. 
No se tú pero yo uso como mucho dos pijamas a la semana (entendiendo que el pijama es solo para dormir) así que no necesito acudir a ellos a menudo, con lo cual los guardo dentro de la cama y así tengo espacio para otras prendas que sí necesito a diario.

7. Un burro es tu mejor amigo

Si tienes espacio, cuestan unos siete euros en Ikea, y no veas lo prácticos que son. Yo lo utilizo para chaquetas, kimonos, vestidos... y así libero bastante espacio del armario 👌

consejos para organizar el armario


8. Compra perchas múltiples

¿Conoces esas perchas que te permiten colgar hasta cinco pantalones? Aquí tienes un ejemplo.
Te van a ahorrar un montóoon de espacio además de evitar comprar un millón de perchas a lo tonto.

¿Cuál es tu tip infalible para mantener tu armario organizado todo el año? 💖



You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por leerme! ¿Qué te ha parecido este post?

Selene Valerio. Con la tecnología de Blogger.