• Selene Valerio

5 ALTERNATIVAS SOSTENIBLES QUE PUEDES LLEVAR A CABO AHORA MISMO

¡Hola de nuevo!


Hoy os vengo a hablar de sostenibilidad. Más concretamente de pequeñas cosas que podemos hacer en nuestra casa desde YA para reducir el consumo de plásticos innecesarios, darle una segunda vida a lo que ya no usemos… Todo desde la comodidad de tu casa y sin tener que gastar un euro.


Estoy muy contenta de que se esté poniendo de moda el estilo de vida sostenible porque cada vez hay más alternativas y menos excusas, y lo más importante es que todos nos vamos concienciando del impacto que puede tener nuestro estilo de vida y de que reducir la huella de carbono es cada vez más urgente. 


Espero que te resulten útiles estos tips y que los empieces a poner en práctica nada más termines de leer este post 😋



1. Empieza a reciclar

Es el paso más básico (y de los que más pereza dan) pero uno de los más importantes. 

Solo necesitas tres bolsas que además puedes reciclar. Yo por ejemplo guardo en diferentes bolsas de plástico estilo las de ikea los cartones, vidrio, plástico… Cuando lo tiro al contenedor regreso con la bolsa y listo.

Acuérdate de no depositar briks en el contenedor azul, y que las servilletas usadas se tiran al cubo de orgánico. Además bombillas, pilas, medicamentos caducados, aceite, vasos… todos deben ir a su punto limpio correspondiente.


2. Reduce el consumo de electricidad

Lo puedes hacer tendiendo la ropa y no usando secadora, desenchufando los cargadores si no los usas, apaga la cadena de música, el ordenador cuando no esté en uso, los pilotos o regletas que tampoco se usen… 

También deberías usar la luz natural todo el tiempo que se pueda, poner la lavadora con carga completa, no dejes abierta la puerta de la nevera o el congelador, aisla las ventanas y puertas para no perder el calor por las ranuras, opta por el microondas en lugar del horno si es posible…



3. Planta tu verdura o fruta favorita

De la mayoría de hortalizas o frutas se pueden sacar fácilmente las semillas para plantarlas. Imagínate lo ideal que sería producir tus propias fresas, ajos o tomates.


4. Reduce o elimina el consumo de carne

La industria ganadera es una de las que más agua consume del mundo, así que es buena alternativa intentar incluir comidas y cenas plant based 😊



5. Ojo con el agua

No dejes el grifo abierto mientras te lavas los dientes, no pongas el lavavajillas si no es necesario y opta por duchas en lugar de baños.


¿Qué es para ti el cambio más importante que llevar a cabo para frenar la situación? 💖


Este espacio ha sido desinfectado

No te olvides de lavarte las manos a menudo

¿Qué te apetece leer?

  • Youtube Wonderlandia
  • Pinterest Wonderlandia
  • Instagram Wonderlandia

© 2020 by Selene. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now