• Selene Valerio

5 Recetas riquísimas con calabacín

¡Hola de nuevo!


Hoy vamos a hablar del curcubita pepo. ¿Cómo te quedas? Resulta que es el nombre científico del calabacín y propongo que lo hagamos nombre definitivo porque es de lejos mucho más divertido que el que usamos normalmente.


Tienes ante ti a una fanática del calabacín, de echo es mi hortaliza favorita y la utilizo en multitud de comidas y cenas. Por favor no confundir con el pepino, que no le llega ni a la suela de la semilla, desde mi punto de vista.


Se me ha ocurrido hacer una selección de recetas riquísimas con calabacín para ir integrando más hortalizas en los platos diarios, que se supone que es algo que tendríamos que estar haciendo. Ya sé que cuesta bastante pero espero que con estas recetas te animes a incorporar cada vez más el cabalacín a tus recetas.


Además te voy a listar algunos de los beneficios del calabacín por si quieres que te convenza aún más. Fuente: Muy Interesante.

• Controla el colesterol.

• Tiene alto contenido den fibra y agua. Y muy pocas calorías.

• Reduce los niveles de presión arterial.

• Tiene gran cantidad de potasio


Basta de ciencia y vamos a lo que nos interesa, que es: comer.


1. Hamburguesas de calabacín


Es una receta que incluye queso y pan rallado. Tal vez no sea la opción más saludable pero desde luego que es una de las más apetecibles. Es una buena receta si te cuesta algo más comer verdura.


Puedes consultar la receta en Hamburguesa.info


2. Pizza de calabacín


La receta original se llama zucchini breadsticks pero me he tomado la libertad de llamarla pizza de calabacín porque al final, una base de pan, ingredientes varios y queso fundido por encima no sé qué significará para tí pero para mí es una pizza de libro.


Puedes consultar la receta en Moms Dish.


3. Paninis de calabacín


En lugar de utilizar el pan como base, utilizamos los calabacines. Se vacía el relleno para poder usarlo como mezcla para el panini y para el resto de ingredientes puedes escoger lo que más te guste.


En esta receta de Healthy Fitness Meals los hacen con atún, jalapeños, cebolla...


4. Sopa de calabacín


Se pueden hacer muchas cremas y sopas con calabacín. La que enseña a hacer esta receta tiene nata, pero si lo prefieres, seguro que puedes encontrar otras cremas que sean veganas.


Consulta la receta de sopa de calabacín en Cooking LSL.


5. Spaghettis de calabacín


Se pusieron muy de moda hace tiempo y siguen siendo una alternativa muy socorrida al clásico plato de pasta. Reconozco que jamás los he probado, porque además no tengo el aparato necesario para hacerlos. Pero tengo curiosidad, sobre todo gracias a esta receta que tiene una pinta que te mueres.


Consulta la receta en Eat Well 101


Además de estas cinco recetas riquísimas, te recomiendo que los cortes en finas lonchas y los reboces en huevo y harina. Después de pasarlas por la sartén quedan riquísimas.

Por supuesto también uso calabacín para pizzas, ensaladas de verduras o de pasta, revueltos, arroz... para un montón de platos.


¿Qué te han parecido las recetas? ¿Cuál es tu plato estrella con calabacín?


¡Muchas gracias por leerme!



Este espacio ha sido desinfectado

No te olvides de lavarte las manos a menudo

¿Qué te apetece leer?

  • Youtube Wonderlandia
  • Pinterest Wonderlandia
  • Instagram Wonderlandia

© 2020 by Selene. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now