• Selene Valerio

Cómo crear un gallery wall hermoso

¡Hola de nuevo!


Llevo una temporada pensando en aprovechar una de las paredes de la entrada con alguna foto, cuadro o collage. No tenía muy claro qué hacer con este espacio hasta que se me encendió la bombilla y decidí hacer lo que lleva a cabo medio Pinterest y otra gran parte de Instagram: crear un gallery wall. Original como los estampados de flores en primavera, así soy yo.


Soy firme defensora de copiar las ideas de los demás sin ningún remordimiento porque si a otra persona le funciona, ¿por qué a ti no? Lo bueno de esta idea es que la puedes customizar como quieras, haciendo un mural de arte, de fotografía, de recuerdos o de todo a la vez.


Pero antes de empezar tengo que identificar qué elementos funcionan en un gallery wall y cómo se debería diseñar, además de algunos tips interesantes que pueda encontrar por la red. No te voy a engañar, este trabajo de investigación lo hago para mí misma, pero he pensado que tal vez estés pensando hacer lo mismo y, si es así, espero que esta mini guía te venga de perlas.


Cómo crear tu propio gallery wall


1. Busca inspiración

Descubre distintos tipos de murales y guarda las imágenes de los que más te llamen la atención. Esto nos servirá después para identificar qué es lo que más nos llama la atención para poder recrearlo.


Ya sabes que mi fuente de inspiración continua y para cualquier cosa, es Pinterest. Aunque haciendo una búsqueda rápida en Google seguro que encuentras multitud de entradas en blogs con ejemplos que te puedan servir.

A continuación, te dejo algunas ideas que pueden inspirarte.




2. Identifica qué es lo que más te gusta

Una vez tengas tu tablero de Pinterest listo o tu carpeta en el PC a rebosar, vamos a analizar una a una las imágenes para ver qué elementos comunes presentan. Suena a rollo, pero es lo que te va a ayudar a escoger los diseños perfectos para que te quede un bellísimo gallery wall.

Tienes que fijarte en varias cosas como, por ejemplo:

  • ¿Qué tamaño tienen los marcos de las fotos?

  • ¿Qué colores predominan?

  • Además de fotos, ¿hay algún elemento distinto que te llame la atención?

  • ¿Las fotos son en blanco y negro o en color?

  • ¿El collage ocupa mucho o poco espacio?

  • ¿A qué altura se sitúan las fotos?

  • ¿Son todo fotos personales o se incluye alguna ilustración?

  • ¿Los elementos decoran algún mueble como por ejemplo un recibidor?

  • ¿Incluyen figuras u otro tipo de decoración?

  • ¿Se busca la simetría o están colocados de forma más casual?

3. Selecciona tus fotos favoritas

Este es uno de los pasos que más me entusiasma porque suelo hacerlo a menudo. Me gusta mucho imprimir las fotos que voy haciendo durante el año así que esta parte del proceso me resulta divertidísima.

Te recomiendo que tengas un poco en cuenta la paleta de colores de las fotos (si eres tan maniático/a como yo), ya que van a hacer una composición todas juntas y no quedaría muy bien una foto amarilla con otra nude y las dos al lado de un collage en blanco y negro.


Para imprimir tus fotos puedes hacerlo en casa con papel fotográfico, en una tienda de tu ciudad o escoger alguna plataforma online que imprima y haga envíos personalizados. Para esta última alternativa, mi opción favorita es Lalalab.


Llevo usando Lalalab dos o tres años y no sé si es porque me gusta cómo trabajan o por la comodidad de no tener que buscar en Google otras opciones, el caso es que siempre recurro a la misma. Mi formato favorito es el polaroid o polaroid mini.

Si estás pensando en usar Lalalab para tu gallery Wall, te dejo mi código de descuento de 5€ por si te apetece probarlo: WONDERLANDIA (no se trata de una colaboración, a todos los clientes les dan un código que pueden compartir con familiares, amigos, seguidores…).


4. Hora de escoger marcos

Otro punto muy importante, casi tanto como las fotos.

Como ya has hecho una lista de lo que más te gusta de los ejemplos de gallery walls que has encontrado en internet, sabrás identificar rápidamente los estilos que más te gustan (marcos ovalados, rectangulares, grandes, pequeños, dorados, negros…).


Si dudas dónde comprarlos, mi recomendación personal es que le dediques tiempo y pruebes a visitar diferentes tiendas de segunda mano porque, aunque no lo parezca, puedes encontrarte verdaderos tesoros.


Si por el contrario no tienes paciencia y quieres tus marcos ya, en tu caso optaría por Ikea. Ofrecen envío a domicilio en artículos pequeños, los precios son asequibles y hay bastantes opciones entre las que elegir.



5. Elementos decorativos distintos

En muchas ocasiones he visto que además de incluir fotos, se suelen complementar estos murales con pequeños elementos decorativos como alguna ilustración, cuadro, figura…


Si quieres comprar alguna lámina chula, mi recomendación es que te des un paseo por Etsy. Todo lo que ofrece esta plataforma está creado por particulares de forma artesanal, no es muy caro y es una muy buena forma de apoyar un pequeño negocio. ¡Por cierto! Yo también tengo una humilde tienda en Etsy.


Si lo que mejor te funciona son los ejemplos, aquí tienes algunas ideas de elementos que puedes añadir y que seguro que quedan genial:


6. La disposición

Ojo cuidao con este punto porque aquí es donde más podemos meter la pata. Como truquito te diría que recortes papel kraft del tamaño de cada marco y lo vayas colocando en la pared hasta que consigas la distribución deseada. Así te evitas quitar y poner cuelga-fáciles todo el tiempo.


Ten cuidado también con el lugar en el que pones tu galería porque la luz que reciba puede ser desafortunada y crear reflejos o que le dé luz directa y no se vean un pimiento las fotos.

Respecto al lugar de la casa en el que puedes colocarlo, mi sitio favorito es la entrada, en algún rincón que tengas desaprovechado o una columna desangelada que quieras decorar.

7. ¿Más inspo?

Pues más inspo. Aquí tienes más ideas que espero que te ayuden a crear tu gallery wall definitivo.


¿Has creado tu propio gallery wall o estás pensando en hacerlo? ¡Muchas gracias por leerme!

POSTS RELACIONADOS:

🖼️ Ideas baratas para decorar tu terraza o balcón

🖼️ Ideas para decorar un apartamento pequeño

🖼️ Trucos para mantener tu hogar limpio y ordenado

🖼️ Descubrimientos de Amazon para organizar tu casa



Este espacio ha sido desinfectado

No te olvides de lavarte las manos a menudo

¿Qué te apetece leer?

  • Youtube Wonderlandia
  • Pinterest Wonderlandia
  • Instagram Wonderlandia

© 2020 by Selene. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now