• Selene Valerio

Inspiración para decorar tu hogar esta primavera

¡Hola de nuevo!


Tengo todo un tablero en Pinterest dedicado exclusivamente a imágenes primaverales. Sobre todo incluye fotos de casas de campo hermosas con jardines inmensos, fotos de limones y melocotones y alguna que otra cabra metida en un lavabo (ya, yo tampoco lo entiendo pero son graciosas) clic aquí si quieres echarle un vistazo al tablero.


Creo que la primavera es una de mis estaciones favoritas a pesar de la alergia porque además de lo colorida que es, el tiempo es genial y te sube el ánimo más que cualquier otra estación, con permiso del verano.


Entonces me ha parecido muy buena idea hacer una selección de inspiración, imágenes e ideas para traer la primavera a casa, especialmente ahora que no podemos disfrutarla fuera.


Espero que te guste este post y que motive como ningún otro que hayas leído hasta ahora.




Un imprescindible: flores y plantas


No soy de comprar flores naturales ni de plástico. Pero si tienes la oportunidad, puedes hacerte con un par de plantas o flores que den algo de color a la entrada o el salón. Mi opción favorita para llenar la casa de verde es el huerto urbano, y esto me lleva a la primera idea.



Empieza un huerto urbano


Tengo un post bien completo en el que te hablo de cómo empezar tu propio huerto en la ciudad, puedes leerlo haciendo clic aquí.


Para mí es una parte muy importante de la primavera porque en cuanto llega, o incluso antes, nos ponemos a preparar las plantaciones para el año. Esta vez he plantado flores, en concreto claveles de la India, que aún no han salido pero están a punto.

Otra idea que tengo pendiente para probar en algún momento de mi vida es plantar alguna flor en tazas de té vintage, que he visto mil veces en Pinterest y me parece una cursilada muy interesante.


Recuerda que puedes empezar un huerto sin ni siquiera comprar semillas, por ejemplo puedes plantar los tomates directamente sin llevar a cabo ningún proceso. Esto ayuda sobre todo ahora que no podemos salir de casa y que la compra online tampoco está muy recomendada.




DIYS primaverales


Anda que no se me ocurren decenas de manualidades que se pueden hacer con la excusa del cambio de estación. Si tienes un rato para dedicar a algún DIY de decoración, te recomiendo que lo pruebes porque resulta terapéutico además de útil.


Aquí tienes algunas ideas que te pueden inspirar pero mis favoritas son hacer guirnaldas, coronas de flores o ramas, hacer tu propio cuadro o ilustración, pintar marcos o espejos, cambiar el almacenaje por cajas de fruta customizadas o cestas de mimbre...




Cambia los textiles


Es la alternativa más barata y sencilla de cambiar la decoración por una más primaveral. Si te gusta renovar la decoración en función de la temporada, con el tiempo acabarás almacenando fundas de cojines, de nórdicos, toallas y paños de cocina... De forma que no tengas que comprar nada y puedas cambiar la decoración como se hace durante Navidad.


Mis colores favoritos para primavera son el verde menta, rosa pastel, amarillo mostaza y por supuesto blanco y beige.




Saca la vajilla más colorida


Para decoración en general pero vajilla en particular, me encanta cotillear la web de la tienda Anthropologie. Los precios no son nada asequibles pero los diseños son maravillosos y las colecciones para primavera parecen de cuento.

Es una web en la que puedes encontrar inspiración para renovar el menaje o incluso para fichar ideas que puedas hacer tu mismo/a sin gastarte casi nada, como por ejemplo las tazas blancas con dibujos o mensajes, que son un DIY muy sencillo y socorrido hasta para un regalo.




Haz un collage


Te recomiendo que hagas una selección de fotografías con seres queridos o de recuerdos bonitos y que los imprimas para hacer un mural de recuerdos ya sea enmarcados o pegados a la pared con washi tape. Por si no te llama mucho la idea, en lugar de fotos también puedes imprimir o comprar ilustraciones que te gusten y hacer lo mismo con ellas.

En Etsy vas a poder encontrar multitud de artistas que venden sus diseños en físico o en versión digital. Seguro que encuentras unas cuentas que te gusten y puedes decorar con ellas alguna columna del recibidor o una esquina de la habitación que se había quedado algo triste.


Mi versión favorita de esta idea es con marcos de diferentes tamaños, diseños y colores mezclados entre sí y llenos de fotos o recuerdos que no sepas donde poner. Aquí tienes el ejemplo:




Cambia el jabón de manos y los ambientadores


Los olores son de lo mejorcito que hay. Si eres de las personas que cambia de perfume en verano para que cuando lo vuelvas a oler en otra temporada te recuerden a cuando lo llevabas, entonces me entiendes muy bien.

Suelo optar por pastilla de jabón porque además de parecerme lo más sostenible, me da la sensación de que limpia más y huele genial. Cuando se te acabe el jabón que usas normalmente, es momento de probar alguno un poco más sofisticado o con algún olor llamativo.

Puedes hacer lo mismo con los ambientadores e incluso crear tu propio perfume para casa.




Cambia el diseño de la mesa de café o la del comedor


Puedes incluir accesorios más primaverales como plantas, velas aromáticas, revistas de temporada o libros que tengas pendientes de leer, incienso, mini farolillos, posa vasos de colores, libretas con colores pastel...


Y con respecto a la mesa del comedor, aquí si que se te puede ir la olla por ejemplo intentando hacer algún arreglo floral o un centro de mesa. Aprovecha para sacar todas las vajilla de colorinchis de las que hablábamos antes.




Cambios en el dormitorio


Tengo entendido que por esta época del año se recomienda dar la vuelta al colchón. Ya sabes. En mi caso es una asignatura pendiente pero es el momento de ponerse manos a la obra. Además puedes cambiar las sábanas, el edredón, fundas de almohada o de cojín y las mantas por unas más ligeras, de tejidos más veraniegos.



Espero que te hayan gustado estas ideas. Ten en cuenta que el objetivo de esto simplemente es divertirse y cambiar un poco el ambiente de la casa para motivarte un poco más porque al final pasamos mucho tiempo dentro y hay que hacer todo lo posible para estar a gusto. Y con flores en todas partes hay que ser muy alérgico o muy psicópata para no estar a gusto.


¿Has hecho algún cambio en casa para estrenar la temporada?


¡Muchas gracias por leerme!



Este espacio ha sido desinfectado

No te olvides de lavarte las manos a menudo

¿Qué te apetece leer?

  • Youtube Wonderlandia
  • Pinterest Wonderlandia
  • Instagram Wonderlandia

© 2020 by Selene. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now