• Selene Valerio

Ideas de desayunos saludables para cuando quieres dejar de alimentarte a base de magdalenas

¡Hola de nuevo!


Otro día que vengo a hablarte de comida. Y de desayunos, nada más y nada menos.

Creo que ya conté hace unos cuantos posts que mi hora favorita del día es el desayuno y lo mucho que me emociona prepararme comida como si necesitase calorías para correr una maratón a primera hora de la mañana.


Para que te hagas una idea de mi obsesión por desayunar, cuando todas las adolescentes alucinaban con Fran Perea en Los Serrano, yo soñaba con algún día poder permitirme una mesa llena de magdalenas, zumos, tostadas, cafés, porras y gofres, tortitas... creo que me estoy yendo por las ramas 😋 Para cerrar este tema, ¿no te parecía insultante que a pesar de preparar tanta comida todas las mañanas, los personajes se iban sin desayunar o con un triste mini croissant para comer por el camino? Qué desperdicio...


A lo que vamos. Para el post de hoy se me ha ocurrido hacer una selección de desayunos saludables PERO comestibles. Entiendo la importancia de alimentarse bien y de evitar ultra procesados y demás pero nunca jamás deberíamos conformarnos con avena empapada en agua. Eso es una guarrería y uno no puede empezar el día de bajón así que vamos a hablar de desayunos saludables y riquísimos.



Desayunos con fruta


Reconozco que no soy muy fan de la fruta y que me tengo que obligar a comerla a menudo porque sino ni me acercaría a una manzana. No me pasa lo mismo con la verdura pero cuando se trata de obligarme a comer más fruta, tengo que prepararla de forma llamativa o apetecible porque sino preferiré un puñado de galletas.


No soy el tipo de persona que coge una pera y se la come a bocados en cualquier momento del día. Yo más bien sería la persona que contempla atónita el comportamiento del primer individuo que he mencionado (¿¡cómo pueden ciertas personas comerse agua en formato sólido con semejante facilidad?! ¿qué tiene de apetecible una sandía sosa con el mismo porcentaje de agua que el Cantábrico?).

Si eres de mi equipo, te vendrán bien estas ideas porque son la mejor forma de hackear el sistema y comer fruta sin que te des cuenta 😉


Smoothies


Suelo tomarlos bastante a menudo y son una forma de animarme a tomar más fruta. Con el tiempo acabas dando con las combinaciones ideales y con tus batidos favoritos que te sirvan de comodín para cualquier momento del día. Mi receta favorita es plátano con mantequilla de cacahuete, leche sin lactosa y espinacas.



Existen cientos de combinaciones pero mi recomendación es que escojas tu fruta favorita y busques diferentes formas de crear un smoothie riquísimo. No te inicies en la moda de los smoothies con una fruta que no te da mas porque vas a fracasar estrepitosamente.


Smoothies de fruta con pocos ingredientes:

🌸 Fresas, leche (puede ser vegetal), plátano y vainilla

🌸 Plátano, cacao puro y leche

🌸 Piña, mango y leche (puedes sustituirla por yogur)

🌸 Zanahoria, zumo de naranja natural y un puñado de hielos

🌸 Manzana, plátano, leche y canela

🌸 Mango, naranja, leche o agua y vainilla

🌸 Espinacas, plátano, leche y mantequilla de cacahuete

🌸 Piña, fresa, plátano y leche



Smoothie bowls


Una opción muy parecida al smoothie son los boouuls (ah, ¿que tú no lo pronuncias así?).

Son básicamente lo mismo pero más espesos, y para conseguir la textura necesaria bastaría con añadir menos o nada de leche, sustituirla por un yogur griego o aumentar las proporciones de fruta o ingredientes sólidos.


Son geniales porque se trata yogures de lo más saludables que puedes complementar con cereales, más fruta (já! no), frutos secos, avena, chocolate negro...




Tostadas saladas para desayunar


Esta idea me encanta. No me suelo levantar con ganas de salado pero si algún fin de semana me quedo hasta tarde en la cama suelo aprovechar a hacerme unas maravillosas tostadas saladas. Les podría poner un montón de cosas pero la 'receta' que más me emociona es pan de barra tostado, tomate triturado, aceite de oliva, orégano y ajo.


Si pasas completamente del pan con aceite, aquí tienes más ideas.


Tostadas saladas

🥑 Atún con tomate

🥑 Queso de untar y salmón

🥑 Salsa de tomate y huevo frito o a la plancha

🥑 Tortilla francesa y espinacas en hojas

🥑 Aguacate, pimienta y tomates cherry

🥑 Aguacate, aceite de oliva y lonchas de pavo

🥑 Huevos revueltos y perejil

🥑 Champiñones, espinacas y mozarella

🥑 Hummus, tomate natural y aceitunas negras


Una idea distinta es sustituir el pan por rodajas de boniato (o 'sweet potato' para los modernos) y utilizarlo como base para tus tostadas mañaneras.



Tostadas dulces para desayunar


El desayuno clásico. Lo de las tostadas con mantequilla y mermelada ya nos lo sabemos todos así que vamos con algunas alternativas que son algo más saludables pero que no dejan de estar riquísimas.


Tostadas dulces

🍪 Mantequilla de cacahuete con plátano y miel

🍪 Queso de untar y fresas o arándanos

🍪 French toast (pan de molde tostado y rebozado en huevo)

🍪 Queso de untar, jamón serrano y trozos de melón

🍪 Mantequilla de cacahuete, fresas y coco

🍪 Aguacate, caqui y granada

🍪 Queso de untar, nueces y miel



Desayunos con yogurt


O yugur, como diría una que yo me sé.

Es mi desayuno favorito, como creo que dicho ya muchas veces. Lo suelo acompañar de avena, granola con chocolate negro y canela.


Lo bueno es que puedes utilizar el yogur, ya sea natural o griego, para combinarlo con lo que más te apetezca desayunar (cereales, galletas, avena, fruta, cacao puro, chocolate negro, frutos secos, mantequilla de cacahuete...) además de utilizarlo para un smoothie bebible o smoothie bowl.


Me pareció interesante mencionar otras recetas que se pueden hacer usando yogures y que no son tan conocidas. Mis ideas favoritas son las barritas de yogur y fresas, el clásico bizcocho de yogur que nunca decepciona y el helado de yogur.


Recetas con yogur


Galletas caseras


Estoy pasando mucha hambre redactando este post, que lo sepas.

Durante un tiempo me dio fuerte por hacer continuamente galletas de avena que no estaban nada mal y que a medida que le acabas pillando el truco, le vas añadiendo ingredientes hasta que consigues hacerlas riquísimas y a tu gusto.


Puedes hacer unas cuantas usando como guía tu receta favorita y tenerlas para merendar, desayunar o a media mañana. Por lo menos así sustituimos las galletas que tomamos con el café por una alternativa casera y (depende de cómo las hagas) con menos azúcar.


Ideas de galletas para hacer

☕ Galletas de mantequilla

☕ Galletas de avena

☕ Galletas de canela

☕ Galletas de miel

☕ Galletas de limón

☕ Galletas con mermelada de frutas

☕ Galletas de almendras

☕ Galletas de naranja y cocho

☕ Galletas de queso crema



Bizcochos caseros


Otro básico son los bizcochos caseros. Te sacan de un apuro si tienes invitados pero también te sirven para solucionar desayunos y meriendas. Ni siquiera es necesario que tengas experiencia en repostería porque el clásico bizcocho de yogur siempre funciona y hay que ser un poco manazas para que te salga mal (jiji).


De todas formas una vez que tienes controlada la receta del bizcocho con yogur, puede que te llamen la atención algunas como las siguientes.


Ideas de bizcochos para hacer

🍰 Bizcocho de naranja y zanahoria

🍰 Bizcocho de canela

🍰 Bizcocho de manzana

🍰 Bizcocho de plátano y chocolate

🍰 Bizcocho de plátano y nueces

🍰 Bizcocho de café

🍰 Bizcocho de avena, plátano y arándanos



Desayunos con crepes o pancakes


Estamos llegando al fin del post y una de las mejores secciones que es en la que hablamos de pancakes. Me alucinan los pancakes. Ya sabes que mi receta favorita es esta y que te aseguro que siempre salen bien, y si le añades algo de vainilla, están aún más ricos.


Puedes hacerlos con distintos tipos de harina o incluso con avena.

Para los crepes es más de lo mismo, la receta tan solo consiste en mezclar huevos, harina, leche y lo que quieras añadir para edulcorarlos un poco si es que te apetece.


Para desayunar puedes escoger crepes o pancakes con frutas, quesos, huevos, espárragos, mermeladas... Como las tostadas, puedes optar por versión dulce o salada.



Suficiente por hoy. Si sigo escribiendo más voy a acabar merendando por segunda vez así que mejor dejarlo aquí. Recuerda que lo ideal sería coger estas recetas y complementarlas con frutas o verduras y no caer en rellenar los crepes de nutella y nata en spray (aunque sea lo que más te apetezca todos los días 😂).


Espero que te haya gustado esta selección de desayunos saludables y que no te vayas sin decirme cuál es tu desayuno habitual y de los que he mencionado, qué idea te ha dado más hambre.


¡Muchas gracias por leerme!


🍓 Los mejores desayunos con avena

🍓 Recetas de pizza que vas a querer probar

🍓 5 recetas riquísimas con calabacín

🍓 Los mejores blogs de cocina

🍓 5 recetas fáciles de postres




Este espacio ha sido desinfectado

No te olvides de lavarte las manos a menudo

¿Qué te apetece leer?

  • Youtube Wonderlandia
  • Pinterest Wonderlandia
  • Instagram Wonderlandia

© 2020 by Selene. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now