💡 Qué publicar en Instagram reels este 2021

A ver si acierto con alguna; ¿No tienes ni idea de qué subir a reels pero tampoco quieres quedarte atrás y perderte la oportunidad de llegar a más audiencia? ¿No estás muy convencido/a de querer sumarte a la moda de los reels pero aún así has hecho clic en este post porque te puede la curiosidad? 😋


Cualquiera de las dos opciones anteriores sugieren la misma duda, ¿Qué narices hago con Instagram reels? ¿paso olímpicamente o merece la pena dedicarle tiempo?

No te preocupes si te sientes así de confuso/a porque yo misma estaba en tu misma situación hace apenas unos meses.

La realidad es que reels no es otra herramienta sin importancia sino que es una de las opciones que Instagram más valora que utilices y, ¿adivina qué? te va a premiar si subes contenido a reels habitualmente 👏

No, no se va a presentar el Sr. Instagram en tu casa con una cesta de fruta porque hayas subido un par de reels de outfits para verano, PERO sí que va a darle más exposición a tu contenido porque los reels tienen más visibilidad que cualquier otro post convencional (¿será por aquello de que Instagram está obsesionado con, presuntamente, copiar a otras apps? Quién sabe...).


Índice de contenidos:

  1. ¿Por qué utilizar reels?

  2. ¿Cómo son los reels que más triunfan en Instagram?

  3. ¿Qué vídeos subir a reels?

  4. ¿Cuántos reels deberías publicar por semana?

  5. Recibe tu kit de influencer y empieza hoy mismo

  6. Puntos clave del post

¿POR QUÉ UTILIZAR REELS DE INSTAGRAM?


Antes de llegar al meollo del asunto vamos a conocer algunos datos que te interesan. Fueron los que me hicieron abrir los ojos y darme cuenta de que si no estaba utilizando reels, estaba perdiendo muchas oportunidades de crecimiento en la plataforma.


El vídeo es el formato preferido de los usuarios

Según Oberlo, los estudios muestran que un 54% de consumidores demandan más vídeos de sus marcas o empresas favoritas. Otra muestra del éxito de este formato es que las plataformas que se dedican íntegramente a él, no han hecho más que crecer sobre todo en el último año.

No te quiero aburrir con demasiados datos porque seguro que te has percatado de que las redes sociales que más triunfan casualmente se centran principalmente en el contenido audiovisual. Por no hablar del éxito de las stories de Instagram o el bombazo de los reels, que es de lo que venimos a hablar hoy.

Reels empieza a cobrar protagonismo en la plataforma

Es innegable que se está haciendo un hueco, bastante amplio, en la red social. Si te fijas, el botón central inferior nada más abres la app te lleva directamente al explora de reels.

Esto deja clara la intención de Instagram pero por otro lado dificulta que otras publicaciones tengan tanta visibilidad como antes. Si te das cuenta, la propia plataforma te está llevando a crear el contenido que a ella le interesa. ¡No ignores las señales y ponte a crear reels como churros!


Tu contenido llegará a más audiencia

Es un hecho que a Instagram le interesa que utilicemos todos esta herramienta, así que impulsa un pelín a los creadores que opten por reels. Además es un tipo de contenido con el que tus seguidores (y posibles futuros seguidores) conectarán más fácilmente.


Tiene su propia sección en la búsqueda por hashtags

Si te fijas, cuando buscas un hashtags, además de publicaciones convencionales, encontrarás un apartado dedicado a reels, en el que encontrarás vídeos de creadores que han sido lo bastante espabilados como para ser de los primeros en crear contenido en ese formato para el hashtag que han escogido.


⚠️ TRUQUITO ⚠️

Identifica aquellos hashtags que apenas cuenten con contenido en formato reel. Si eres de los primeros/as en ofrecer este tipo de contenido, dominarás el hashtag, apareciendo tu perfil de los primeros cuando se haga esa búsqueda.


¿QUÉ ESTILO DE REELS TRIUNFA EN INSTAGRAM?


Unos reels triunfan más que otros. Seguro que te has dado cuenta.

Lo que hace que se vuelvan más o menos virales depende de la categoría de contenido en la que te muevas pero en general, creo que muchos de los vídeos que más visualizaciones acumulan tienen algunas características comunes.


💡 Cómo hacer que un reel se vuelva viral:

  • Ve al grano. No ocupes la duración máxima (30 segundos) innecesariamente.

  • Utiliza canciones en tendencia. Harán que tu contenido se descubra más fácilmente.

  • Haz transiciones llamativas. Procura no grabar el vídeo en estático todo el tiempo.

  • Ofrece contenido de valor. Que tu reel no deje indiferente a nadie. Procura que guste tanto que quieran compartirlo en sus stories o mensajes directos.

  • Participa en tendencias. Apúntate al baile de moda o al reto que más aparece en tus recomendaciones.

Son puntos que deberías tener en cuenta todas las veces que te pongas a crear contenido para reels. Si sigues esta fórmula, es difícil crear reels que no resulten entretenidos e interesantes.

¿QUÉ CONTENIDO DEBERÍAS PUBLICAR EN REELS?


Me repito como la fabada del domingo: publiques lo que publiques tienes que intentar seguir los puntos que he dejado un pelín más arriba ☝️ para que tu reel tenga más papeletas de hacerse viral.

Una vez aclarado esto, esto es lo que tienes qué hacer antes de crear tu primer reel:

  • Observa bien el contenido que publica la competencia. Escoge mínimo diez perfiles con una categoría similar a la tuya y anota los reels que más visualizaciones han recibido.

  • Divide tu contenido en tres pilares. Voy a poner un ejemplo muy general. Si tu categoría es moda, tus tres pilares fundamentales podrían ser: outfits, trucos de moda y hauls. Anota diferentes ideas para cada subcategoría y ve alternando el tipo de contenido a la hora de publicar.

  • Crea un calendario para reels. Establece los días que vas a subir vídeos nuevos y prepáralos con suficiente antelación.


Ahora sí que sí, ¿Qué repámpanos deberías subir a Instagram reels?

Deberías intentar que tus reels sean una combinación perfecta entre lo que te interesa a ti, lo que le interesa a tus seguidores y lo que está de moda. Lo de las bolas de dragón también vendría bien pero mejor lo dejamos para otro día 😉

El contenido de tu perfil debería girar alrededor de tu tema favorito. Deberías hacer una lista de los reels que más triunfan dentro de tu categoría y por otro lado de las tendencias que puedes adaptar para llegar a más público.


📝 Vamos a hacer un simulacro. Imagínate que tengo un perfil en Instagram sobre moda.

Mi tema favorito es la moda barata y el contenido que más les gusta a mis seguidores son los outfits de temporada. He investigado un poco y me he encontrado con que muchos de los vídeos que me recomienda Instagram son outfits bailando, outfits inspirados en series o hauls de temporada, con lo cual voy a intentar adaptar mi contenido a estas tendencias.


📌 Debería hacer una lista de reels sobre mi tema favorito (moda barata). Aquí ejemplos:

- Las tiendas online más baratas

- Consejos para comprar ropa en black friday

- Alternativas a Zara

- Dónde comprar prendas de segunda mano

- Trucos para comprar ropa barata


📌 Otra lista con mis reels más vistos (o los más vistos de otros perfiles similares) porque los tendré que recrear. Ejemplos de contenido que funciona bien en el sector:

- Outfits para primavera

- Outfits de Shein

- Outfits inspirados en series de tv

- Hauls probando las prendas


📌 Después de una tarde investigando en la sección de explora me encuentro con ciertos tipos de reels que están en auge:

- Outfits de invitada en front row

- Ruleta de outfits

- Outfits con transiciones divertidas

- Enseñar outfits bailando una canción de moda

- Tendencias de temporada


Una vez hecho todo esto, crea un calendario alternando los vídeos y grábalos con antelación para que no te pille el toro.


⚠️ TRUQUITO ⚠️

Si estás empezando, procura crear reels que estén en tendencia y que puedan darte visibilidad. Ya tendrás tiempo de ponerte creativo/a pero por ahora intenta recrear lo que sabes que funciona.


¿CUÁNTOS REELS DEBERÍAS PUBLICAR POR SEMANA?


¡Aguanta que estamos llegando al final del post!

Una vez tengas bastantes reels preparados con antelación, es hora de crear el calendario del que hablábamos más arriba.


A la hora de planear cuántos reels subir por semana deberías considerar el tiempo del que dispones para crear contenido nuevo y si serías capaz de mantener el ritmo porque más importante que empezar es no parar.

Según diversos estudios y opiniones basadas en especulaciones, para notar cierto crecimiento y visibilidad lo ideal sería publicar entre tres y cuatro reels por semana aunque cuantos más, mejor.


Si tienes tiempo suficiente y estás empezando, anímate a publicar un reel diario durante el primer mes.

Si no llegas a tanto, opta por (mínimo) tres reels semanales y si es necesario, prioriza este contenido frente a otros como igtv o publicaciones en el feed.

RECIBE TU KIT DE INFLUENCER Y EMPIEZA A CREAR


Tener un buen método para organizarse y las herramientas necesarias para hacerlo bien, es imprescindible. Si no sabes muy bien por dónde empezar, es el momento de descargar tu kit de bienvenida gratuito para ponerte a trabajar ahora mismito.


En resumen, esta debería ser tu estrategia para reels en 2021:

💡 Investiga a la competencia y anota las ideas de reels que mejor les funcionan

💡 Utiliza hashtags relacionados y poco saturados

💡 Ten en cuenta los puntos imprescindibles para crear contenido viral

💡 Identifica los tres pilares de tu contenido

💡 Crea un calendario e intenta ser constante con las publicaciones

💡 Descarga el kit gratuito para influencers y ponte manos a la obra


¿Necesitas más información?

Échale un ojo a estos posts 👇

TEST: Descubre el mejor filtro para tus fotos de Instagram

El mejo método para planificar tu contenido

Mejores apps para Instagram Stories

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo