• Selene Valerio

Sunday Funday: ¿Qué necesitas para crear tu huerto urbano?

¡Hola de nuevo y feliz domingo!


Estoy de vuelta con la sección Sunday Funday y con un tema que me encanta: el huerto urbano.

A pesar de que la temporada ideal de siembra quedó atrás, aún estás a tiempo de probar suerte con tu propio huerto urbano. La época ideal es al inicio de la primavera (marzo). Abril es la etapa de más crecimiento de las plantas y en mayo florecen.


Esto no quiere decir que no puedas empezar tu proyecto de huerto ya mismo, sino que tienes que tener especial cuidado con lo que decides plantar y la cantidad de riego que necesitan tus plantaciones. Ten en cuenta que entramos en la estación más calurosa del año y que tus plantas necesitarán más atención para que no se queden sin agua, las hojas no se sequen o se quemen del sol...


Me parece el momento ideal para animarte a crear tu propio huerto así que vamos a hablar de los materiales imprescindibles para ponerte manos a la obra.


IMPRESCINDIBLES PARA CREAR TU HUERTO URBANO


Antes de continuar leyendo, tal vez te interese saber cómo empezar tu huerto urbano. En este post te hablo de mi experiencia y de cómo empezar con tus plantaciones, además del proceso de siembra y trasplante.


El preparado para las plantaciones

Ten en cuenta que esta mezcla está basada en mi experiencia y que no sirve para flores, en ese caso tendrías que investigar un poco las necesidades que puedan tener.


Mezcla que uso en mi huerto urbano:

50% tierra, 40% humus de lombriz y 10% de perlita o vermiculita (aproximadamente).


En esta selección tienes todo lo necesario, desde la tierra (substrato) a una mezcla ya preparada por si prefieres evitarte el dolor de cabeza.



Los materiales que necesitas para tu huerto

Esto depende mucho de los materiales que ya tengas en casa o que puedas idear si es que no quieres invertir dinero en herramientas. Si por el contrario quieres lanzarte a la piscina con todo el equipo de buzo, aquí tienes algunos de los materiales que te ayudarán a gestionar mejor tu huerto urbano.


Evidentemente he incluido macetas en la selección pero puedes probar a usar botellas de plástico grandes o pequeñas recicladas, al menos durante la fase de germinación.


También he querido añadir unos tutores, que te servirán de guías para los tallos cuando empiecen a crecer, sobre todo en el caso de las tomateras, que pueden llegar a los tres metros y necesitarán un tutor para que el tallo no se caiga.



¿Qué sembrar en tu huerto?

Mi recomendación de siempre: plantas aromáticas. Salen muy bien, son fáciles de mantener y se usan para un montón de cosas. Si quieres asegurarte el éxito, es lo que te recomiendo.

También puedes optar por tomates, calabacines, pimientos...



Si lo quieres todo hecho...

Se ha puesto tan de moda lo de tener huertos urbanos que hay un montón de opciones, sobre todo en internet. Puedes encontrar hasta kits completos en los que te viene todo lo necesario para plantar.

Aquí tienes una selección que te puede servir si prefieres que te lo den todo hecho ;)



Cuéntame si has empezado tu propio huerto esta primavera o si te está picando la curiosidad y quieres animarte a hacerlo. ¡Muchas gracias por leerme!


POSTS RELACIONADOS:

🍑 Cómo crear tu propio huerto urbano

🍑 ¿Qué plantar en tu huerto urbano?

🍑 Las plantas de interior que menos luz necesitan

🍑 La guía definitiva para cuidar tus cactus



Este espacio ha sido desinfectado

No te olvides de lavarte las manos a menudo

¿Qué te apetece leer?

  • Youtube Wonderlandia
  • Pinterest Wonderlandia
  • Instagram Wonderlandia

© 2020 by Selene. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now