🚀 5 formas de mejorar tu contenido en Instagram este 2021

¡Gracias por hacer clic! Hoy quiero darte unos consejillos para que le pongas las pilas a tu perfil de Instagram este 2021. Prepárate un café y algo para tomar nota 😉

Si has venido a parar a este post tal vez sea porque tienes la cabeza echa un lío con respecto al contenido que compartes con tu comunidad en Instagram. Bien porque estás empezando y no tienes mucha idea de hacia dónde enfocar tu perfil o bien porque llevas un tiempo dedicándole tus esfuerzos pero crees que aún no has encontrado la chispa que hace que tu contenido destaque.


Si tienes esa sensación de ir un pelín por detrás y de que necesitas mejorar todo aquello que compartes, tranqui porque este post es para ti y espero que todo se vea más claro y sencillo una vez termines de leerlo.


CÓMO MEJORAR TU CUENTA DE INSTAGRAM


1. Empieza a planificar tu contenido como se merece

No te recomiendo que dejes tus posts en manos de la improvisación esperando que de repente te venga la inspiración divina porque ese es el primer ingrediente del fracaso.


Organiza tu contenido y ten claro qué es lo que vas a publicar cada día, para que siempre puedas ofrecer un contenido cuidado y de valor, que tus seguidores agradecerán mucho más que un selfie improvisado en el espejo del baño 😂


Si planificas el mes con cierto adelanto, puedes tener una visión más global de lo que publicas, crear las publicaciones días antes e incluso tener en cuenta tendencias y festividades. Por ejemplo, si sabes que San Valentín es el 14 de febrero, piensa en algo especial que puedas preparar con tiempo y que sepas que tus seguidores van a disfrutar.


2. Escoge un estilo para tu feed

Inevitablemente, Instagram es una selva de monos gritando todos a la vez buscando la atención de unos pocos. Es la descripción más lamentable que he hecho jamás de la red social pero también es (un poco) verdad.

Mucha gente se esfuerza todos los días y a todas horas por ponerse a la altura o mejorar a la competencia. Cada vez más perfiles quieren convertirse en creadores y hacerse notar entre semejante cantidad de cuentas, es complicado, no te voy a engañar.


Teniendo en cuenta lo que cuesta llamar la atención de los usuarios y que además le den al botón de 'follow', hay que ser muy cuidadoso/a con lo que presentas ante los ojos de los demás. Es por esto que insisto en que: el feed es muy importante, y el aspecto de tus fotos también.


Piensa en cómo vas a organizar tu feed (fotos oscuras, claras, frases, infografías, inspiración de otros perfiles, bodegones...) y procura editar las fotos siempre con el mismo filtro, para asegurarte una coherencia en el estilo.


¿Cómo conseguir que tus fotos queden bonitas y coherentes entre ellas?

Cositas que deberías tener en cuenta:

⚡ Ser consciente con el fondo de tus fotos, intenta que sea armonioso y que no destaque más que el objeto principal.

⚡ Escoge una paleta de colores. Me explico; si quieres optar por tonos claros y beige, evita que salga en la foto tu silla de escritorio naranja butano.

⚡ Descarga una app para aplicar los filtros que más te gusten: VSCO, Snapseed o Lightroom.

⚡ Considera adquirir filtros con el estilo concreto que te gustaría obtener para tus fotos. Puedes aplicarlos usando la app gratuita y tienes una amplia selección en mi tienda de Etsy.



3. Cúrrate las 'captions'

¿Qué son las captions? El texto que incluyes debajo de tu post, a modo de pie de foto.


También puedes redactarlo con antelación y no te olvides de aportar algo que les interese a tus seguidores, bien porque les aporta información, entretenimiento o les animas a compartir alguna experiencia u opinión.


4. Intenta utilizar todas las herramientas que te ofrece la aplicación

No dejes de lado ninguna de ellas porque ayudan a que cada vez más público descubra tu perfil.

Ahora mismo reels está en auge y si fuera tú, me centraría especialmente en esta nueva función. Pero eso no quita que no puedas dedicarle algo de tiempo a la semana a otras opciones como las guías, los igtv, las emisiones en directo...


Cuando configures tu calendario de contenidos para el mes, establece unos días fijos para cada tipo de contenido, y haz un vaciado de ideas para tener siempre opciones suficientes.


¿Aún no tienes tu calendario gratuito para planificar el contenido? Suscríbete a la newsletter para recibir el kit de bienvenida imprescindible para creadores como tú.


5. Conecta con tu audiencia

No importa lo pequeña o grande que sea tu comunidad, es muy importante que, aunque tengas tres seguidores, los cuides y les des la atención que se merecen.

Esto se traduce en responder rápido a los mensajes, crear contenido con el que puedan interactuar, pedir opiniones y consejos... te agradecerán infinitamente poder formar parte de tu día a día así que no los dejes de lado y conecta con tus seguidores día sí y día también.


¿Qué puedes hacer para ganarte a tus seguidores?

Esto depende del tipo de perfil que tengas y de lo que te guste compartir pero algunas ideas que a mí me funcionan muy bien son, entre otras:

❓ Pedir recomendaciones de libros o películas

❓ Crear encuestas divertidas

❓ Pedirles que decidan sobre tu día

❓ Hacer un 'preguntas y respuestas' de vez en cuando

Piensa en el estilo de contenido que te gusta compartir y cómo puedes ofrecerlo de forma que tu comunidad se involucre aún más.


¿Qué mas necesitas?

Ponerte las pilas y organizarte bien para que todo vaya rodado durante el mes. Es muy importante mantener la constancia y tener paciencia aunque no veas resultados inmediatamente. Disfruta del proceso y dedícale todo el cariño que puedas porque tu comunidad lo recibirá y lo agradecerá mucho. Recuerda que cuanto más disfruten de tu contenido, más probabilidad de que compartan tus publicaciones con amigos y familiares.

 

🌸 Cómo planificar tu contenido para Instagram

🌸 Las mejores apps para crear stories

🌸 Ideas para publicar en reels


Si eres nuevo/a por aquí, no te vayas sin llevarte tu kit de bienvenida, una serie de freebies que ayudarán a que tu Instagram despegue este 2021 🚀. Haz clic aquí o en la imagen para suscribirte y recibir tus regalitos al instante.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo