🔥 Las mejores apps para crear Instagram stories

Las stories de Instagram son una herramienta imprescindible dentro de la plataforma, suele ser el tipo de contenido que más se consume además de los reels con lo cual tiene sentido que le des la importancia que se merece.


Voy a decirlo a riesgo de que te siente como un té negro a las ocho de la mañana: puede que te de vergüenza mostrarte más a menudo a través de stories, o que no tengas nada claro qué subir y cómo hacerlo a diario, pero lo que está claro es que para tener más presencia deberías prestarle atención a tu audiencia diariamente a través de stories.

Ya está, ya lo he dicho.


A mí también me produce cierto estrés estar pendiente de subir contenido cada poco pero nada que no se pueda evitar con buena planificación y las herramientas necesarias para publicar contenido épico.


Precisamente de eso vamos a hablar hoy, de las herramientas que necesitas para crear contenido épico para tus stories. Todas son gratuitas (puede que alguna tenga versión premium) ¡Vamos allá!

 

Índice de contenidos

  1. Por qué necesitas apps para mejorar tu contenido en stories

  2. Apps de vídeo para Instagram stories

  3. Apps para crear stories

  4. Apps para hacer o editar fotos


¿POR QUÉ NECESITAS APPS PARA MEJORAR EL CONTENIDO QUE PUBLICAS EN INSTAGRAM STORIES?


Porque necesitas diferenciarte del resto de perfiles para llamar la atención de tus seguidores y de los que te empezarán a seguir gracias a tus stories bonitos. Como comprenderás, esto no se puede conseguir utilizando tan solo las herramientas que te proporciona Instagram. Bueno, se pueden hacer cosas chulas pero, ¿por qué cerrarse puertas habiendo tantas opciones creativas disponibles en la app store?


Desde mi punto de vista creo que Instagram, como casi cualquier otra red social, está repleta de perfiles que quieren darse a conocer y que les gustaría que su cuenta destacase por encima de otras. Porque seamos claros, en la plataforma solo existen dos tipos de personas: los que quieren ganar seguidores y los que no reconocen que quieren ganar seguidores.


Dicho esto, la única forma de destacar es ofreciendo contenido bueno, bonito y barato. Pero no te preocupes porque las apps que te voy a recomendar te ayudarán a conseguirlo en cero coma. De ti depende únicamente el contenido que quieras preparar con ellas.


APPS DE VÍDEO PARA INSTAGRAM STORIES


📽️ InShot

Es mi aplicación de cabecera tanto para stories como para crear reels. Me permite hacer mil cosas con los clips (acelerar o reducir la velocidad, desactivar el audio, recortar, añadir filtros y transiciones) y lo mejor es que me resulta muy fácil porque el interfaz funciona maravillosamente.

Es una aplicación que te vendrá genial si no estás muy acostumbrado/a a manejarte con el formato vídeo porque te pondrá la tarea muy fácil.


📽️ Story Cutter

Cuando quiero grabar un vídeo de una duración mayor a la permitida por el manos libres de Instagram stories, utilizo la propia cámara del móvil. Asegurándome también una mejor calidad de imagen. Una vez tengo los clips grabados, los paso por esta app y ésta divide el vídeo en fragmentos de diez segundos para que se pueda compartir fácilmente en stories.


📽️ Filmm

Esta app está desarrollada por Zoella y A Color Story. Hasta hace poco solo estaba disponible para ios pero ahora también la podemos disfrutar los que utilizamos android.

Es la aplicación ideal para darle a tus vídeos un efecto retro o analógico y lo

mejor es que puedes adaptar la cantidad de filtros o ruido que añadir a la imagen.


📽️ La cámara de tu smartphone (esto no es una app).

Vale, igual estoy haciendo un pelín de trampas, pero es que no quería quedarme sin mencionarlo en el post porque mucha gente se olvida de que las cámaras de los móviles también incluyen funciones muy interesantes que merece la pena probar. Por ejemplo: time lapse, cámara rápida, funciones para estelas de neón, efecto clonar, vídeo dual para grabar con la cámara frontal y la posterior simultáneamente...).

Échale un vistazo a las funciones de tu cámara porque alucinarás seguro.



APPS PARA CREAR STORIES

💡 Canva

¡Pues claro que tengo que incluir Canva en la lista! Es mi app favorita, la que utilizo más a menudo y la que más versátil me parece.

No voy a hablar demasiado de ella porque seguro que la conoces. Además de aplicación es una herramienta online que puedes utilizar en el pc y que te permite crear mil proyectos de diferentes categorías (currículums, posts para Facebook o Instagram, portadas de ebook, cartas, documentos, collages de fotos, invitaciones... mil opciones).


Para stories funciona genial porque además de ofrecerte multitud de fuentes, formas, stickers y hasta imágenes, puedes utilizar las plantillas disponibles y te ahorras el esfuerzo de crear una desde cero.

Si no has probado nunca esta herramienta, te estás perdiendo un sinfín de posibilidades.


💡 Nichi

Vale, Nichi es mi segunda app favorita.

Resulta mucho más sencilla que Canva porque las plantillas que ofrece están directamente enfocadas a crear contenido para stories.

Los diseños están muy cuidados y los puedes personalizar tanto como quieras.


💡 Mojito (insta story maker)

Esta app también está diseñada para ayudarte a crear historias bonitas. Puedes escoger entre gran cantidad de plantillas y customizarlas como quieras.

Lo bueno que tiene esta herramienta es que no está tan saturada como las dos anteriores y es más raro ver a creadores publicando contenido utilizando el estilo de Mojito. Con lo cual: ¡bingo! ya tienes una herramienta que hará que tu contenido se distinga un pelín del resto.


Si, Unfold es otra app que puedes utilizar pero si fuese tú intentaría evitar hacerlo porque todo Instagram y sus respectivos cuñados la usan. Tampoco me parece tan genial como para que sea de las más descargadas pero está por todo el universo stories.


Hasta aquí el listado de apps imprescindibles para crear stories. No he querido incluir más porque a mí modo de ver son las que mejor funcionan y con las que mejor podrás trabajar para crear cosas chulísimas. En realidad no necesitas una colección de apps para subir un par de stories de tu desayuno, con las que te menciono arriba tendrás más que de sobra para subir ideas geniales.



APPS PARA HACER/EDITAR FOTOS PARA STORIES


Para este apartado he querido hacer una selección de aplicaciones muy molonas que simplemente te servirán para editar un pelín la foto poniéndole un filtro bonito.


¿Por qué deberías tener a mano una app sencilla de edición de foto?

Porque muchas veces no queremos pasar por el proceso laborioso de hacer varias fotos, escoger las mejores, editarlas, subirlas a Canva, escoger una plantilla decente, customizarla, poner texto, descargar y subir a stories. En lugar de esto puedes simplemente hacer un par de fotos, pasarlas por tu app de edición favorita y *bibidi bobidi bu*, consigues un aspecto que sabes que te gusta y que funciona sin falta de complicarte demasiado.


📸 Tezza

Es la aplicación de la influencer Tezza, que incluye un montón de filtros (gratuitos y de pago) que funcionarán genial con tus fotos. Mi favorito es el 'mood'.


📸 1998

Esta app es la que necesitas si te gusta darle a las fotos un aspecto un tanto cinematográfico y analógico. Durante una temporada era mi app favorita y, aunque está muy bien para tu contenido de stories, para otro tipo de publicaciones se acaba quedando un poco corta.


📸 Kuji o fuji

¡Un básico! No puedo evitar recomendar herramientas enfocadas a un estilo un poco más retro porque es una de mis estéticas favoritas.

Esta app simula fotografías con aspecto de cámara analógica.


📸 Presets de Lightroom

Los presets siempre son mi opción preferida porque te permiten customizar al completo cualquier foto con tan solo hacer un clic. Si quieres que tus stories se vean tan bonitas y profesionales como los posts de tu feed, el resultado que buscas lo encontrarás utilizando preajustes de Lightroom.

Descubre aquí tu favorito.


📸 Snapseed

Lightroom es una aplicación maravillosa porque, además de permitirte utilizar preajustes, tiene muchas opciones para mejorar las fotos. De todas formas si tuviese que escoger una herramienta que estuviese prácticamente a la altura, esa sería Snapseed.


Lleva siendo una app imprescindible desde hace años, y no se queda atrás aunque evolucionen los estilos de fotografía de las redes sociales. Te va a encantar tanto si quieres corregir un poco la foto como si quieres ponerte creativo/a con ella.

 

Hasta aquí el recopilatorio de apps para crear unas historias hermosas. Cierto es que con un poco de creatividad y dedicación, puedes hacer stories chulísimas sin falta de descargar ninguna app PERO, nunca está de más tener disponible tanta ayuda gracias a todas estas apps.


¿Quieres más? Estos posts también son para ti:

🌸 Cómo mejorar tu contenido este 2021

🌸 Ideas para publicar en Instagram reels 🌸 TEST: Descubre el filtro ideal para las fotos de tu perfil




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo