• Selene Valerio

LOS MEJORES BLOGS DE COCINA

¡Hola de nuevo!

Estoy segura de que una de las actividades que más estás haciendo estas semanas es cocinar y mejorar tus habilidades con la repostería. No te juzgo porque yo soy la primera que se pasa los días cocinando, haciendo bizcochos o de lo contrario buscando recetas fáciles en Pinterest que probar los próximos días.

Estos días de confinamiento me parecen los mejores para hacer muchas de las cosas que tenemos pendientes, entre ellas cocinar todos esos platos que tienes guardados en tu tablero de Pinterest, postres que has visto en en Tasty y snacks saludables que archivas en los guardados de Instagram.

Entiendo que todo eso te parece poco y que necesitas descubrir los mejores blogs de cocina para inspirarte un poco más y probar recetas que antes ni te imaginabas. Entonces no vamos a perder más tiempo y vamos allá con


LOS MEJORES BLOGS DE COCINA




🍴 BLOG DE RECETAS DE REPOSTERÍA FÁCILES Y RÁPIDAS

Si estás buscando un blog con recetas fáciles y que funcionan, te voy a hablar de uno de mis favoritos. Se trata de Lolita la pastelera y en este blog suelo consultar recetas de bizcochos y galletas. 

La receta estrella del blog desde mi punto de vista es la del bizcocho de yogur. Es súper sencilla y el resultado es un bizcocho hermoso, esponjoso y riquísimo. Aunque también vas a poder encontrar recetas de helados, cupcakes, postres tradicionales, tartas…


🍴 BLOG DE RECETAS PARA THERMOMIX

Tanto como si usas la Thermomix todos los días para comidas y meriendas como si la tienes almacenando polvo y no acabas de entenderte con ella, este blog es para ti. 

Se trata de Velocidad Cuchara, el primer blog de recetas para Thermomix.

En este blog puedes encontrar muchas recetas de carnes, pescados, bizcochos, legumbres… hasta bebidas.

Lo que más me gusta, además de la infinidad de recetas y opciones para poner a prueba tu Thermomix, es que todas están muy bien explicadas y redactadas. También ofrece recetas sin gluten, sin huevo, sin lactosa, para dietas vegetarianas… 





🍴 BLOG DE RECETAS FÁCILES Y TRADICIONALES

En el siguiente blog lo que priman son recetas riquísimas, de lo más sencillas y de andar por casa. Es el blog perfecto para aprender a hacer platos básicos como merluza en salsa verde, patatas guisadas con bacalao, lasaña de carne, pasta carbonara…

Se trata de Código Cocina, desde luego uno de los mejores blogs de cocina y de lo más conocidos.

Lo que más me gusta de la web además de las recetas dulces y saladas, es que también tiene un diccionario de cocina con términos que se te pueden escapar (desglasar, velouté…) además de una página con trucos de cocina (consejos para cocinar la pasta, las mejores formas de conservar alimentos…).



🍴 BLOG CON LAS MEJORES RECETAS DULCES

Desde mi punto de vista, por supuesto. Pero supongo que en cuanto visites la web opinarás lo mismo que yo porque pocos blogs he visto que recojan tanta información y recetas de postres como My Karamelli.

En este blog puedes encontrar recetas de bombones, bizcochos, charlotas, pastelitos, bollos, tartas… Incluso tiene una sección (mi favorita sin duda) de dulces navideños, para Halloween y para pascua.

Mi recomendación personal dentro del blog de My Karamelli es el bizcocho de zanahoria o carrot cake. ¡Sale riquísimo!



🍴 REPOSTERÍA BONITA

Pocos blogs he visto tan bonitos como Pemberley Cup & Cakes , puedes hacer clic en el enlace y descubrirlo por ti mismo/a.

En el blog de Rosa vas a poder encontrar sobre todo recetas dulces y bebidas, todo presentado con las mejores fotografías y el contenido más cuidado. La web también incluye un diccionario, que siempre se agradece, para qué sirve cada utensilio y hasta una tabla de equivalencias!

En Pemberley Cup & Cakes by Rosa vas a encontrar más que recetas, me parece un espacio muy interesante y educativo si te estás adentrado en el mundo de la repostería y quieres familiarizarte con ciertos términos y perfeccionar recetas riquísimas.

Algunas de las recetas que podrás encontrar: magdalenas francesas, bollos de Chelsea, muffins, hombrecillos de jengibre, pastas de mantequilla, helado de arroz con leche, cheesecake, phoskitos caseros… 



🍴 BLOG PARA APRENDER A COCINAR

Es una de las webs que primero encontré cuando comencé mi búsqueda de blogs de cocina, recetarios y tutoriales para principiantes. Lo que más me llamó la atención y que me parece de lo más útil, es que en el blog puedes encontrar múltiples posts con nociones básicas de cocina, tips y consejos para que tus platos salgan de rechupete.

Hablando de comida de rechupete, así es como se llama el sexto blog que te quiero recomendar: Recetas de rechupete.

Gracias a este blog he aprendido a no desperdiciar comida y sacarle más partido a la cocina de aprovechamiento. También podrás encontrar recetas como las siguientes: flan de huevo, albóndigas, churros caseros, mousse, lentejas con chorizo, croquetas, torrijas, rosquillas, sopas de verduras, estofados, pan de hamburguesa… la lista es casi infinita.



🍴 BLOG DE RECETAS DE TODA LA VIDA

Se trata de otro de mis blogs favoritos, Recetas de Escándalo. En este blog destacan las recetas sencillas y tradicionales que resultan muy fáciles de hacer porque están muy bien explicadas y detalladas, por eso es tan fácil que tus platos queden de escándalo.

Del blog de Recetas de Escándalo tengo que destacar un post muy importante, que me hizo no solo descubrir esta maravillosa web sino que también me ayudó a crear los mejores pancakes que jamás haya probado. Podéis ver la receta aquí.


🍴 BLOG DE COCINA VEGANA

Ya iba tocando en este post la recomendación de un blog con recetas exclusivamente veganas. En algunos de los mencionados anteriormente hay opciones de platos vegetarianos e incluso veganos y estoy segura de que si sigues este tipo de dieta vas a poder encontrar mucha información de valor en cualquier de los blogs que he mencionado arriba. Pero para dedicarte uno íntegramente a la cocina vegana, te traigo Danza de Fogones.

Se trata de un blog con recetas veganas y sencillas, algunas de ellas son: garbanzos al horno, queso vegano, pan de ajo, filetes de coliflor, leches vegetales, galletas y brownies veganos, hamburguesas, fajitas, seitán…


¿Quieres más blogs veganos y/o vegetarianos? 

🍋 The Awesome Green. Recetas vegetarianas y fáciles. 

🍋 Food by Maria. Platos veganos.

🍋 Mis Recetas Veganas



🍅 ¿Quieres más? 🍅


Si después de todas las recomendaciones tienes ganas de más, no te preocupes porque aquí tienes más blogs de cocina. 

He hecho una selección de blogs con imágenes preciosas y por supuesto con un contenido de lo más útil. Encontrarás platos que te harán intentar atravesar la pantalla y engullirlos por completo:

🍋 Peanut Butter plus Chocolate. Blog de repostería con recetas sin gluten ni lactosa.

🍋 Now, Forager. Repostería hermosa y riquísima.

🍋 Salpimentar. Recetas de cocina buenas, bonitas y baratas.

🍋 Beyond our sky. Repostería que te va a dejar con la boca abierta.

🍋 Mega Silvita. Blog de repostería y pastelería.

🍋 Comememucho. Recetas asequibles y de cocina casera.


🍅 ¿Quieres todavía más? 🍅

Ya veo que hoy estás insaciable. 

Si todas estas recomendaciones te han parecido pocas o sigues en búsqueda de recetas y platos que probar, aquí tienes los últimos posts de recetas:

🍋 Cinco recetas de postres que siempre salen bien

🍋 Ideas de desayunos saludables y ricos

🍋 Recetas de pizzas que vas a querer probar ya mismo

🍋 Los mejores desayunos con avena



Este espacio ha sido desinfectado

No te olvides de lavarte las manos a menudo

¿Qué te apetece leer?

  • Youtube Wonderlandia
  • Pinterest Wonderlandia
  • Instagram Wonderlandia

© 2020 by Selene. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now