ūüďĚ C√≥mo planificar contenido para Instagram en 2021

¬°Gracias por hacer clic! Hoy quiero compartir contigo algunos consejitos que he ido aprendiendo acerca de planificar bien el contenido a compartir en Instagram.


Cada vez que hablo de organizarse bien se me viene a la mente una frase tan cutre como cierta; 'By failing to prepare, you are preparing to fail'. Osea, o te pones las pilas o te comes la mi**da ūüí©


Perd√≥n por tanta sinceridad pero creo firmemente en la importancia de prepararse, organizarse y ponerse manos a la obra cuanto antes y de forma constante porque sino no obtendr√°s ning√ļn resultado. Es por esto que creo que el post que traigo hoy es uno de los m√°s importantes hasta la fecha. As√≠ que toma nota y no dejes de llevar a cabo los consejos que te recomiendo.


Descubre el mejor método para organizar el contenido de tu Instagram


Es imposible hablarte de Instagram sin reflejar mi propia experiencia con la plataforma. Otros creadores seguro que difieren de mi opini√≥n pero en mi caso siempre me result√≥ complicado compaginar un calendario decente y constante de contenido con un trabajo que, como supongo que a todo el mundo le pasar√°, me ocupa m√°s tiempo del que francamente me gustar√≠a. Es por esto que un buen m√©todo de trabajo y planificaci√≥n es lo √ļnico que puede garantizarte un m√≠nimo de √©xito.


Después de meses de ensayo y error (venga, voy a ser todavía más honesta: no había mucho ensayo porque no me involucraba en mi contenido como debería, así es imposible esperar buenos resultados), me he dado cuenta de la importancia de ser previsor y de ajustar tu jornada y horario habitual a las necesidades de tu contenido, en función del tiempo que quieras o puedas dedicarle.

Hablaremos más detenidamente de esto en un rato pero un buen calendario de contenidos que tengas organizado con antelación, es una de las claves del éxito.


Ponte las pilas y empieza YA MISMO a preparar tu próximo mes de contenidos. Prepara papel y boli y anota bien cada uno de los puntos de esta checklist tan valiosa:


Cómo planificar contenido para Instagram este 2021:

  1. Reconoce las categorías que conforman tu perfil de Instagram.

  2. Haz una lista de las publicaciones que quieres hacer durante el mes.

  3. Establece días de publicación.

  4. Crea un calendario mensual (en papel o digital) y reparte cada una de las publicaciones entre los días del mes.

  5. Establece días para crear todo ese contenido con antelación.

Ahora vamos a ver con detenimiento cada uno de los puntos porque, como era de esperar, me voy a enrollar bastante en cada uno de ellos ūüėČ


¬ŅQu√© categor√≠as tiene tu perfil de Instagram?

Este punto deberías tenerlo bien claro mucho antes de siquiera empezar a generar publicaciones. Si no tienes nada claro de qué hablar en tu cuenta, aquí te doy diferentes ideas de nichos (temas) para que explores y encuentres la mejor opción.


En un papel (o un documento Word), anota las diferentes categorías y escribe debajo las diferentes ideas que se te vayan ocurriendo:

Una vez que las tengas todas, tendrás que idear qué formato prefieres o encaja mejor con cada tipo de contenido (stories, posts en el feed, IGTV, reels, directos, guías...).

¬ŅQu√© publicar en Instagram?

Ten en cuenta tus preferencias, las de la audiencia y las posibles tendencias que puedan hacer que tu cuenta sea descubierta m√°s f√°cilmente.

No dejes de analizar lo que publica la competencia adem√°s de todo ese contenido que se vuelve viral de la noche a la ma√Īana y que deber√≠as pensar en recrear de la mejor forma que puedas.


¬ŅCu√°ndo publicar en Instagram?

Un paso muy importante es escoger los días y las horas de publicación de los diferentes formatos.

Si tienes un mínimo de audiencia podrás consultar los periodos de mayor actividad a través de las estadísticas de tu perfil, y escoger así las mejores franjas horarias y días para subir tus cositas.


Lo suyo sería repartir de forma homogénea todo lo que tienes preparado. Un ejemplo de organización del contenido:

¬ŅC√≥mo organizar el contenido para Instagram?

Muy fácil. Ahora que tienes todas las ideas anotadas y que además tienes claro a qué hora las quieres compartir, reparte por días todo el contenido, intentando procurar que no se repita la misma categoría de un día para otro.


Esto ser√≠a algo parecido a un calendario editorial, una herramienta maravillosa que utilizan casi todos los medios y que t√ļ deber√≠as empezar a incluir en tu estrategia de contenido.


¬ŅCu√°ndo crear todo el contenido?

Si quieres que no te pille el toro; con bastante antelación.

Mi recomendación es que no subas ninguna publicación durante un par de semanas para aprovechar ese tiempo y preparar con antelación todas las ideas que se te hayan ocurrido.


No dejes de llevar a cabo este m√©todo para ir siempre un paso por delante y no dejar de ofrecer contenido de valor en ning√ļn momento.

RECIBE TU KIT DE INFLUENCER Y EMPIEZA A CREAR


Tener un buen método para organizarse y las herramientas necesarias para hacerlo bien, es imprescindible. Si no sabes muy bien por dónde empezar, es el momento de descargar tu kit de bienvenida gratuito para ponerte a trabajar ahora mismito.

¬ŅQuieres m√°s? Estos posts tambi√©n son para ti:

ūüĆł C√≥mo editar tus fotos para Instagram

ūüĆł C√≥mo mejorar tu contenido este 2021

ūüĆł Ideas para publicar en reels




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo