5 Pasos para preparar tu Instagram para verano 🌺

Estamos en mayo y tal vez estés pensando que es un poco precipitado empezar a pensar en lo que vamos a compartir en redes sociales durante los meses de verano. Si eso es lo que crees, con todos mis respetos y mi amor: estás equivocado/a 😬


Piensa en las revistas, los programas de televisión, los perfiles de Instagram más profesionales, las temporadas de los teatros… cualquier cosa que se te ocurra que ofrezca entretenimiento de forma periódica. ¿Crees que lo organizan todo tres días antes de llevarlo a cabo? Ya te lo digo yo: no.


El tiempo ha hecho que me dé cuenta de que si quiero que mis redes sociales me ofrezcan una recompensa profesional, debería tratarlas como una profesión y dedicarles la seriedad necesaria. Esto descarta improvisar contenido, no tener muy claro el público al que me dirijo, hablar de todo y de nada… Y me coloca en una posición en la que debería ser un poco estratega y planificar con cabeza. Por esto YO NO VOY A IMPROVISAR EL CONTENIDO QUE PUBLICARÉ ESTE VERANO (y tú tampoco deberías) ❌



Hoy vamos a hablar de todas esas cosas que puedes hacer desde ya para que estos meses de veranillo sean de lo más productivo y los puedas aprovechar para hacer crecer tu perfil como nunca antes.


1. Necesitas un horario

Sería ideal que anotases todas esas cosas que necesitas hacer semanalmente con una aproximación del tiempo que te llevará hacerlas (por ejemplo: hacer fotos, editarlas, redactar las captions, conectar con otras cuentas, preparar stories, responder comentarios…).


Una vez hayas hecho esto, según mi experiencia lo ideal es dedicar un día a cada cosa, para poder centrarte al máximo en la tarea. Piensa en la cantidad de fotos que puedes crear dedicando ocho horas completas de tu día (incluso con cuatro horas ya tendrías contenido suficiente para una o dos semanas).


Empieza a confeccionar tu horario ahora mismito y no te olvides de dejar hueco para desconectar, buscar inspiración y no dejar de consumir contenido de otros creadores.


2. Prepara una lluvia de ideas

Hemos hablado muchas veces de lo importante que es tener establecidas varias subcategorías dentro de tu perfil. Si por ejemplo hablas de moda, piensa en varias categorías en las que clasificar tu contenido como por ejemplo: hauls y unboxings, lookbooks y outfits, consejos para comprar online... De esta forma puedes clasificar bien el tipo de publicaciones e ir alternándolas.


💡 Para cada una de tus subcategorías, escribe un montonazo de ideas. Las que se te ocurran rápidamente, las que ya has hecho y que han funcionado bien, ideas de otros perfiles y creadores, contenido viral de últimamente, ideas de tus amigos y familiares… Recoge todo eso en un bloc de notas físico o digital.

Una vez lo tengas todo anotado, coge un calendario y reparte las ideas en los diferentes días que quieras publicar (asegurándote de que no repites el mismo tema varias veces en una misma semana).


Todas estas ideas que has anotado te serán muy útiles cada vez que tengas que planificar el calendario de contenidos y puedes seguir añadiendo todo lo que descubras que te llame la atención. Recuerda que es muy importante no quedarte sin ideas así que un contenedor de ellas es una herramienta imprescindible e irrenunciable.


gif

3. Busca inspiración para tus fotos de verano

Las opciones son prácticamente infinitas y podrás encontrar en casi cualquier red social diferentes ideas de fotos que recrear o que modificar para convertirlas a tu nicho. Si prepararas una carpeta con un montón de ideas de fotos, las tendrás a mano para esos días en los que solo te vas a dedicar a fotografiar y editar.


¿Necesitas algo de inspo con las fotos de verano que más triunfa? Aquí tienes una selección de fotos que vas a querer recrear ya mismo 👇


📸 Recuerda que si necesitas unos filtros bonitos para darle el toque profesional a tus fotos veraniegas, puedes escoger el que más te guste en mi tienda de presets. 📸


4. Las historias de Instagram también se pueden preparar con antelación

No te cortes en ser previsor/a y planifica con tiempo todo lo que quieras, hasta las stories. Puedes hacer otra lista de ideas que quieras compartir a menudo o incluso juegos divertidos para tu audiencia como encuestas, preguntas y respuestas, tests divertidos…


💡 Crea todos los stories con contenido de valor con tiempo y ve publicándolos a lo largo de la semana. Puedes compaginarlos con otros stories diarios improvisados.




5. Establece un plan de publicación y no te lo saltes a la torera

🚀 No hay nada claro sobre esta información pero muchos perfiles exitosos aseguran que la fórmula mágica a día de hoy para crecer en Instagram es publicar tres reels a la semana, otros tres publicaciones en el feed a la semana y diez stories diarios. No está mal, ¿no?


La verdad es que es un calendario que todos podemos cumplir si nos implicamos un poco.


TIP EXTRA. No te olvides de echar un vistazo a lo que estaban compartiendo tus perfiles favoritos durante los anteriores veranos, seguro que encuentras un montón de ideas interesantes.


¿Quieres más? Estos posts también son para ti:

🌺 Cómo editar tus fotos para Instagram

🌺 Cómo planificar tu contenido en Instagram

🌺 Qué publicar en reels este 2021


¿Sabías que los suscriptores de la newsletter obtienen información exclusiva que no comparto en estos posts? ¡Además de recibir el kit de bienvenida para creadores!


Haz clic aquí o en la imagen para empezar a formar parte de la familia 😊💖


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo