• Selene Valerio

5 RECETAS FÁCILES DE POSTRES

¡Hola de nuevo!


Tenía muchas ganas de venir a hablar de comida y por fin ha llegado el momento. Para matar el aburrimiento estoy invirtiendo gran parte de mi tiempo estos días en cocinar y en probar recetas nuevas que rescato de libros, webs o Pinterest. La verdad que en mi vida había hecho tantos bizcochos como estoy haciendo últimamente… 


No cocino solo por entretenerme sino también por darme el gustazo de merendar algo más rico que un bocadillo de Nocilla 🙊. Así que si tú también quieres investigar un poco en la cocina pero tampoco quieres arriesgar y prefieres optar por recetas que salgan bien sí o sí, este post es para tí porque hoy te quiero hablar de:

CINCO RECETAS DULCES QUE FUNCIONAN Y QUE DEBERÍAS PROBAR 🍮



1. PANCAKES


Madre mía esta receta… Llevo AÑOS haciendo pancakes, tortitas, frixuelos… he probado todas las recetas de la web, hasta las que solo llevan plátano y avena. Todas están buenas a su manera pero la verdadera receta de pancakes americanos, gorditos y buenísimos, es la que te vengo a enseñar hoy y que rescaté del blog de Recetas de escándalo (gracias Natalia por toda tu sabiduría).


Enseñé por mi instagram cómo habían quedado y os puedo asegurar de que no solo son bonitos sino que también están buenísimos, y son tan fáciles de hacer que ya tienes que ser Eduardo Manostijeras para fracasar.


Tienes la receta completa aquí, con sus indicaciones y recomendaciones para que te salgan perfectos. Aquí te dejo una foto de los míos:



2. BIZCOCHO DE YOGUR


Si aún no conoces esta receta es que has estado viviendo debajo de una roca o que te has estado alimentando a base de bollería industrial, no sé qué es peor 😂.


Si ya sabes de lo que te hablo puedes pasar de largo por este punto porque estarás cansado/a de hacerlos, si por el contrario jamás has probado a hacer un bizcocho de yogur ni te muevas del asiento porque esta receta te va a alucinar. 


No solo es de lo más fácil de hacer porque necesitas pocos ingredientes y las medidas las tomas con el bote del yogur que vayas a utilizar sino que con esta masa para bizcocho puedes hacer lo que quieras. Yo por ejemplo suelo añadir vainilla, canela, nueces, cacao… (no todo a la vez, evidentemente). Con lo cual puedes a partir de la receta original, crear tus propios bizcochos en función de tus gustos.


Aquí te dejo la web en la que suelo consultar la receta del bizcocho de yogur. Puedes fiarte porque todos los bizcochos que he hecho siguiendo las indicaciones de este artículo me han salido hermosos. 



3. BROWNIE AL MICROONDAS


También se puede merendar divinamente sin tener horno (o sin querer usarlo). Por ejemplo con este brownie super sencillo de hacer al microondas. Lo probé en su tiempo y me quedé alucinada, aunque siempre prefiero evitar el uso del microondas para repostería. 


Mi recomendación personal (y peligrosa) es que lo acompañes de un helado de mandarina, naranja o limón (algún cítrico) porque está buenísimo!!

La receta la puedes consultar haciendo clic aquí. 



4. GALLETAS DE AVENA


Habrá que hacer mención a alguna receta tirando a saludable, y para ello he escogido estas galletas de avena que solía hacer un montón (ahora ya no porque prefiero los bizcochos a las galletas) y que están buenísimas. 


Personalmente, suelo sustituir el azúcar por algo de canela. Y además soy del tipo de persona que las hornea algo menos para que queden blanditas. Aunque si eres más de galleta crujiente, sigue la receta (haciendo clic aquí) al pie de la letra porque sin duda te van a quedar como más te gustan.

Recuerda que siempre puedes ponerles nueces, uvas pasas, pepitas de chocolate…



5. MAGDALENAS DE DULCE DE LECHE


Esta receta os la trae mi querido Karlos Arguiñano y su libro Cocina día a día.

Fue uno de mis regalos de reyes y lo guardo como oro en paño porque tiene un montón de recetas geniales. Además está estructurado por menús diarios para todo el año incluyendo todos los días una ensalada, un plato principal y un postre.

Indagando entre las recetas de postres dí con estas magdalenas de dulce de leche que os vengo a recomendar encarecidamente. 


Esta receta sí que la tengo que escribir porque no se puede encontrar en ninguna web. Ahí te va:


Ingredientes

• 140gr de dulce de leche

• 3 huevos

• 6 cucharadas de aceite de oliva

• Ralladura de limón

• 150gr de harina

• 1 sobre de levadura en polvo

• 2 cucharadas de azúcar

• 1 cucharadita de canela en polvo


Elaboración

Casca los huevos y móntalos con una varilla eléctrica o a mano. Añade poco a poco el aceite e incorpora el dulce de leche sin dejar de batir. Agrega un poco de ralladura de limón.

Mezcla la levadura con la harina tamizada y añade a la mezcla anterior.

Mezcla bien y coloca en una manga pastelera. Pon moldes de papel para magdalenas sobre una bandeja apta para horno y rellénalos sin llegar al borde. Hornea las magdalenas a 200ºC durante 15-20 minutos. 

Retíralas del horno. Mezcla el azúcar con canela y espolvorea las magdalenas con la mezcla. 



Este espacio ha sido desinfectado

No te olvides de lavarte las manos a menudo

¿Qué te apetece leer?

  • Youtube Wonderlandia
  • Pinterest Wonderlandia
  • Instagram Wonderlandia

© 2020 by Selene. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now